Actualidad

Ignacio Saavedra reveló la importancia de Luciano Aued cuando al no tener minutos quería salir a préstamo

El joven volante de Universidad Católica pensó en salir a préstamo en su momento, pero el apoyo de Luciano Aued lo ayudaron a ser pieza fundamental en el equipo y poco a poco hacerse un nombre.

El nacho debutó el año 2018 por Universidad Catolica y hoy por hoy es uno de los jugadores con mayor proyección del futbol chileno. Pero sus inicios no fueron fácil, y según reconoció el propio futbolista, su consolidación en el primer equipo paso gracias a la ayuda de Luciano Aued.

Aunque recién tiene solo 21 años, Ignacio Saavedra parece jugar como un experimentado volante, consagrándose como el volante de corte titular de Universidad Católica en el ultimo tiempo, esto, gracias a consejos y apoyo que recibió por parte de Luciano Aued.

Según detalló en conversación con “Palabras Cruzadas”, el joven talento cruzado estuvo a punto de salir a préstamo tras no ser considerado, pero el apoyo del ex volante de Racing lo motivaron para continuar y ganarse un puesto importante dentro del bicampeón del futbol chileno.

“Luciano desde que debute me ha apoyado mucho. Incluso, antes de que debutara tenia pensado irme a préstamo porque no estaba siendo considerado, entonces Luciano me empezó a ayudar, a decir que podía mejorar, y que viera como jugaban, empezó a hablar un poco con los ayudantes técnicos y se empezó a dar y terminamos jugando juntos”, recuerda el Nacho.

“Nos complementamos muy bien, es una gran ayuda. Él en Argentina jugaba como volante central, después en Chile Mario (Salas) lo pone como volante interior por izquierda y ahí la empieza a romper. Ahí llegó yo como volante central” añade.

Recordemos que Ignacio Saavedra tuvo que pelear el año pasado el puesto con Cesar Fuentes, quien venia siendo titular en el equipo, pero tras su salida, se consagró como el volante de corte titular de la UC.

Espacio publicitario: