En este momento estás viendo Ídolo de la UC sale en defensa de Holan y trata a hinchas de «pandemia»

Ídolo de la UC sale en defensa de Holan y trata a hinchas de «pandemia»

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ex jugador e ídolo de Universidad Católica entregó un amplio y acertado análisis al partido mostrado por la UC en el debut por Copa Libertadores.

«Dejen de repetir lo que escuchan» fue el cuestionamiento de José Luis Villanueva ante las críticas de la hinchada cruzada tras la derrota de la UC por 3 a 0 sobre Inter de Porto Alegre en el debut por Copa Libertadores. El ex delantero de la Católica hizo un profundo análisis del partido en sus redes sociales.

«“La pandemia” de creer que la uc jugó con 3 en el fondo nace de alguien que vio a Asta-Buruaga en cancha y asumió (sin haber visto ninguno de los partidos de antofagasta en que jugó de lateral) que jugaría con 3 centrales. La UC JUGÓ CON 4 ATRÁS. El chapa de interior, Aued de int izquierdo, pero contenido dada la exigencia del partido, Munder de extremo derecho, ese era el plan.

Que pasó? El chapa tiraba a estar más abierto, Munder seguía al lateral hasta atrás, Aued se metió atrás, al lado de Saavedra y la UC se quedó sin piernas para la transición Def-ata. Gente dejen de repetir lo que escuchan y dense el tiempo de analizar con la cabeza en blanco y ábranse a sus propias conclusiones.

La UC fue presa de jugar muy atrás,de no tener transición def-ata, desorden producto de las condiciones contenidas de jugadores clave de ser superada en condiciones físicas en cada duelo, de sus errores en la salida desde atrás y de la incapacidad de leer el partido cuando ya era evidente que se perdía. 1-0 abajo, tal como se dio, había que preocuparse de cerrar el arco y perder x 1. Además, tuvo mala suerte en el gol de Paolo. La UC no perdió por cambiar de esquema porque NO LO CAMBIÓ. Perdió porque Inter lo superó en todos los aspectos del juego y porque no logró generar riesgo.

Primer partido, aún sigue teniendo chances. Debe hacerse fuerte de local»

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.