Actualidad

Ídolo de la UC no descarta volver y trabajar en el club

Después de 25 años no le cierra las puertas volver al club en donde tan feliz fue como futbolista.

Sin duda al hablar del fútbol chileno de los años noventa un nombre que si o si viene a la mente es el de Alberto “Beto” Acosta, quien defendiera de brillante manera la camiseta de la UC los años 1994, 1995 y 1997.

Con una Copa Interamericana, una Copa Chile y el torneo Apertura 1997, más casi 100 goles con la camiseta de Universidad Católica, el ex seleccionado argentino dejó un lindo recuerdo entre los hinchas cruzados, quienes en más de algún momento le buscaría tenerlo de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Sobre esto, el ex delantero argentino conversó hace algunos días con Identidad FC de Frecuencia Cruzada, en donde no le cerró las puertas volver a Universidad Católica para trabajar de la mano del club, eso sí, deja claro que es algo que no depende netamente de él.

Por otra parte, también reveló que en los próximos días viajará a Chile justamente para ser parte de una premiación por parte de la UC, club en donde anotó 92 goles, alzándose como el sexto máximo goleador en la historia del club.

“Es muy difícil a veces estando en Argentina. Casualmente ahora dentro de 10 o 15 días voy a viajar a Santiago por una linda premiación que me hizo el club de Caballero Cruzado, que me lo van a entregar y que eso para mí es algo realmente muy emocionante, de mucho orgullo, que un club en una distinción tan importante se acuerde de mí, eso es algo maravilloso”, partió comentando el Beto.

“La verdad que me voy a quedar un par de días ahí, donde tengo muchas ganas de quedarme en Chile también, de poder disfrutar un poco más del cariño de toda la gente”, agregó, dejando en claro que mientras no sea un aporte para la UC, seguirá disfrutando del cariño de la gente desde afuera.

“Lo de Católica es diferente porque acá no depende de uno, depende de muchas cosas y por ahora uno se queda con el cariño que es increíble de la gente. Después se verá a largo o corto plazo si uno puede estar ahí, aportar cosas, uno siempre puede aportar, pero por ahora es disfrutar de todo el cariño de la gente, cerró.

Espacio publicitario: