“Hoy tenemos un técnico con una forma distinta de sentir el fútbol”

  

Luciano Aued palpita el debut de la Copa Libertadores y como han sido sus primeras semanas al mando de Gustavo Poyet.

La UC enfrenta este jueves a Atlético Nacional de Colombia por el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde desde la precordillera esperan al menos superar esta fase y marcar diferencia a lo que han venido haciendo en las últimas versiones.

En la previa de este compromiso, Luciano Aued conversó con el panel de NEXO de ESPN, espacio donde reiteró su idea que mientras más jueguen la Copa Libertadores tendrán más herramientas para pasar de fase y por lo mismo, esperan dar ese esperando salto este año.

“Mientras más juguemos, sea una continuidad año tras años de jugar con rivales de jerarquía a nivel Sudamericano, sobre todo el nivel que nos ha tocado jugar en las ultimas copas, son rivales de mucha jerarquía y está buenísimo para tener ese roce internacional, señaló el volante.

Por lo mismo, siente que cada año van achicando cada vez más la diferencia con los demás elencos del oponente, aunque también tuvo palabras para la nueva modificación en la banca técnica que vienen experimentado desde el año 2017.

Lo importante es jugarla año tras año, ya que te hace crecer en jerarquía. Que los chicos del club se codeen con rivales de jerarquía, y los de experiencia tenemos que dar un plus y tratar de guiar en ese sentido para hacer un equipo importante, que es lo que queremos”, recalcó.

“Poco a poco vamos achicando ese margen, sabemos que es difícil competir y lo tenemos que resolver. Vamos por ese camino, hoy tenemos un técnico nuevo, con una forma de pensar y sentir el futbol diferente a la que teníamos y estamos en ese camino de encontrar lo que quiere, agregó respecto a la llegada de Poyet.

“Se está dando un poco eso (retroceder las líneas), no es algo que nos guste recuperar la pelota tan atrás, no es una característica que hemos tenido a lo largo de estos años. Gustavo tampoco quiere eso, pero aun no lo hemos podido trabajar en profundidad”, enfatizó el “Luli”.

“Estamos en ese camino de entender lo que él quiere, como presionar, salir más arriba, en donde esperar y cuando no presionar, obviamente con la filosofía que tiene Poyet y su forma de ver el futbol. No somos un equipo preparado para jugar al contra golpe”, cerró el volante sobre la adaptación que viven con Gustavo Poyet.

1 comment on ““Hoy tenemos un técnico con una forma distinta de sentir el fútbol”

  1. nacho

    un grande el luli. Preocupante lo de Poyet eso si. Lleva poco rato, 5 partidos, pero es muy conservador lo que se ha visto hasta esta hora

¿Qué opinas?