Hoy se puso fin a la teleserie de Carlos Lobos

  

Cabe recordar que, a pesar de la venta, la mitad del porcentaje del pase del volante sigue perteneciendo a Universidad Católica.

Ya se han jugado tres fechas del torneo y Carlos Lobos aún no ha jugado por Everton, todo esto debido a que su nombre ha estado hace varias semanas en medio de una negociación en donde el cuadro ruletero busca obtener la carta de César Valenzuela.

Desde hace algunas semanas ya se venia dando por cerrado el trueque entre Everton y Huachipato, el cual terminaría con César Valenzuela en Everton y Carlos Lobos en Huachipato. Aunque había un acuerdo, aun restaba definir detalles, cuales no lograban cerrarse nunca e incluso estuvo a punto de caerse.

Este lunes Everton enfrentó a Palestino y ante la falta de variantes, estuvo muy cerca de citar a Carlos Lobos, jugador que si sumaba minutos ya no podría partir a Huachipato, finalmente, esto no se dio y ante la presión del técnico al pasar las horas el tema quedó cerrado.

Según informó el periodista Sergio Godoy de Radio Cooperativa, durante la jornada de este martes en la mañana quedó cerrada la operación entre el cuadro oro y cielo y los acereros, en donde César Valenzuela parte a Everton por las próximas dos temporadas mientras que Carlos Lobos parte a Talcahuano, club que adquirió el 50% de pase y con un vínculo de tres temporadas.

Recordemos que el otro 50% del pase de Carlos Lobos pertenece a Universidad Católica, cuadro formador del volante que se desprendió de él a principios del año 2020 en medio de las negociaciones para comprar a Edson Puch.

En su primera y única temporada en Everton, Lobos jugó 30 partidos de 34 posibles, siendo titular solo en 11 oportunidades, sumando 1016 minutos jugados. Por otra parte, en su ultima temporada en la UC jugó 21 partidos de 24 posibles en el torneo nacional, siendo titular en 5 oportunidades y sumó 643 minutos.

¿Qué opinas?