Horizon Forbidden West se posterga para el próximo año

  

Después de que varias fuentes aseguraran que Horizon Forbidden West se habría retrasado hasta 2022, el día de hoy durante la Gamescom Opening Night Live se confirmó de forma oficial esta noticia.

Durante el evento estuvo presente Mathijs de Jonge, director del juego, quien reveló que lamentablemente Horizon Forbidden West no podrá llegar este año, tal como se había prometido, y su lanzamiento en PS4 y PS5 fue reprogramado para el 18 de febrero del próximo año.

De acuerdo a lo señalado por Mathijs, la pandemia del tuvo un importante impacto en el desarrollo del juego, y esta fue la razón principal por la cual decidieron retrasarlo. Ya que Guerrilla Games quiere que la experiencia final esté sumamente pulida, así que este tiempo adicional les ayudará a cumplir este objetivo.

No es ningún secreto que nuestros equipos se vieron afectados por la pandemia; tuvimos que adaptarnos a nuevos horarios, protocolos y demás retos para garantizar la seguridad del personal y poder compaginar su vida laboral con la personal sin perder de vista la salud” se detalla al respecto en el blog de PlayStation.

Horizon Forbidden West fue anunciado en junio de 2020, y si bien el juego nunca había tenido una fecha de lanzamiento concreta, en julio de este año se había anunciado que llegaría antes que termine el año. Lo que finalmente no será así.

En la publicación de PlayStation en su blog ademas se informa que ya está disponible una actualización gratuita de Horizon Zero Dawn para PS5, “sabemos que nuestra comunidad ha estado solicitando un parche de rendimiento mejorado para Horizon Zero Dawn jugado en PlayStation 5. ¡Ese parche YA ESTÁ DISPONIBLE, lo que permite a los jugadores de PS5 disfrutar de 60 FPS específicos como actualización gratuita! se detalla en el blog.

¿Qué opinas?