Horario, trasmisión por Facebook y todos los detalles que conocemos del retorno a los entrenamientos a San Carlos de Apoquindo

  

El retorno de Universidad Católica a San Carlos de Apoquindo esta cada vez más cerca y a continuación te informamos sobre todos los detalles que se conocen hasta el momento.

Mañana (jueves) Universidad Católica comenzará con el proceso de entrenamientos progresivos en el Complejo Raimundo Tupper, en donde después de cuatro meses se volverá a los entrenamientos fuera del confinamiento.

A continuación, te contamos varias medias, información y detalles de lo que se conoce hasta el momento de este tan esperado retorno que incluso será transmitido por Cruzados.

Inicio de las practicas

El protocolo y la autorización por parte del gobierno inicia desde este miércoles 15 de julio, por lo cual, Universidad Católica sin perder mayor tiempo tiene citado al primer grupo de entrenamiento a partir de mañana (jueves) desde las 10:30 horas.

Inspección de las autoridades

Antes que llegue el plantel de Universidad, el complejo de San Carlos de Apoquindo será visitado e inspeccionado por la ministra del deporte, autoridades del Minsal e intendente de la región metropolitana. Esta cita esta pactada para las 10:00 horas.

Espacio de entrenamiento

Universidad Católica cuenta con todo el complejo Raimundo Tupper, lo que significa que solo el plantel profesional masculino utilizará las cuatro canchas del complejo, incluyendo las de rugby.

Transmisión

Cruzados anunció que el retorno a los entrenamientos será transmitido a través de Facebook por el fanspage oficial del club. El entrenamiento no será transmitido en su totalidad, y hasta el momento se desconoce el horario, aunque se espera que sea durante el transcurso de la mañana.

Protocolos

El plantel recibió una serie de protocolos, las cuales gracias a información entregada por Manuel De Tezanos en Todos Somos Técnicos, se pudieron conocer alguna de las medidas más importantes.

  • Transito individualmente (automóvil particular), sin formar grupos.
  • Controles frecuentes para conocer el estado de salud del jugador y su familia
  • El entrenamiento es al aire libre si o si. Nada de gimnasio o canchas techadas
  • Máximo cuatro jugadores por canchas con medidas profesionales del terreno de juego
  • 20 metros de distancia entre cada jugador
  • Materiales de entrenamientos e hidratación personal e individual
  • Celular debe ser guardado en el auto, no puede ser bajado al entrenamiento
  • Guardar zapato y toalla en bolsas de plástico

Fases de entrenamientos

El plantel de Universidad Catolica iniciará este jueves con la fase numero 1 de entrenamiento, y aunque es bastante distante a lo que se conoce como practicas normales, si es un importante paso. A continuación, te explicamos en que consisten cada una de ellas y cuanto tiempo aproximado duran.

Fase 1: Entrenamientos individuales, sin contacto entre jugadores. Se harán diversas sesiones durante el día, las cuales tienen un máximo de cuatro deportistas en cancha. Considerando que el plantel de la UC utilizará las cuatro canchas del complejo, podrían practicar incluso hasta 12 deportistas al mismo tiempo.

Fase 2: Entrenamientos grupales (parejas, tríos) colectivos y tácticos. Esto iniciaría recién la segunda o tercera semana de entrenamientos. El plantel de la UC podría entrenar en su totalidad al mismo tiempo utilizando las cuatro canchas del complejo.

Fase 3: Entrenamientos de futbol normal. Cabe mencionar, que, aunque se tomaran ciertas medidas, los entrenamientos de futbol serán igual que antes, con roce y trabajos grupales. Esto se da recién desde la tercera semana de entrenamiento.

Debido a esta progresión en los entrenamientos, es que se está pidiendo mínimo un mes de entrenamientos mínimo antes que retorne el torneo. Hay clubes como Huachipato que ya se encuentra en fase 3 y otros como Coquimbo Unido que ya planean iniciar a esta fase.

El inicio del torneo aún se ve distante.

Por otra parte, hay clubes como Colo Colo, que no ha habido contactos entre plantel, dirigencia y cuerpo técnico desde marzo. Por lo cual, su retorno a las practicas podría aplazarse varios días más, lo que arrastraría el inicio del torneo.

¿Qué opinas?