Actualidad

Holan suma opción de gol: Dos centrodelanteros fueron promovidos al primer equipo 

Ambos canteranos de Universidad Católica entrenan con el primer equipo y se suman a Alexander Aravena y Fernando Zampedri.  

Este lunes arrancó la pretemporada de Universidad Católica ya enfocándose en lo que será el año 2023, en donde se ha hablado bastante de un cambio de esquema en la precordillera, principalmente por los refuerzos que han llegado.  

Hoy, el último tetracampeón cuenta con Fernando Zampedri y Alexander Aravena como opciones de centrodelanteros, a quienes se le debería sumar en los próximos días a Franco Di Santo, y por lo mismo, se ha hablado bastante que se podría jugar con una dupla en el ataque. 

Aquí, Ariel Holan contará con Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Franco Di Santo en el caso de concretarse su llegada, más Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes, a pesar de jugar idealmente como punteros, también lo han hecho sin problemas en el centro del ataque. 

Pero el abanico de gol para Ariel Holan no se detiene ahí, ya que también subió al primer equipo y hoy se encuentra trabajando con él, Diego Ossa, delantero de 18 años que debutó en el primer equipo de la UC en agosto del año 2022. Hoy, el espigado centrodelantero es uno de los juveniles que será parte del plantel profesional de Universidad Católica.  

Eso sí, no es el único, ya que también se le sumó Milan Tudor, hijo de Luka Tudor, y que viene siendo observado por Ariel Holan hace bastante tiempo, pero una rebelde lesión hizo imposible que el joven delantero sumara minutos y citaciones durante el último semestre.  

El hijo de Luka Tudor entrenó en varias oportunidades con el primer equipo durante el segundo semestre de este año, pero constantes lesiones lo terminaron de sacar del radar de Holan, quien ahora lo suma a la pretemporada y desde la interna, aseguran que está muy bien evaluado.  

Tudor, quien hoy tiene 18 años y mide 1,82, cuenta con experiencia en La Roja sub-17 y sub-20, y por su biotipo, llama bastante la atención en el cuerpo técnico de Ariel Holan y por lo mismo, lo proyectan en un rol muy similar a lo que en su momento vivió Diego Valencia.  

Con esto, y en el caso de concretarse la llegada de Franco Di Santo, Universidad Católica quedará con dos delanteros experimentados, siendo estos Fernando Zampedri (34 años) y Franco Di Santo (33 años), más cinco jóvenes delanteros que pueden dar grandes frutos en la precordillera; Clemente Montes (21 años), Alexander Aravena (20 años), Gonzalo Tapia (20 años), Diego Ossa (18 años) y Milan Tudor (18 años). 

Espacio publicitario: