Histórico podio que se metió Clemente Montes tras su golazo ante Nacional

  

Clemente Montes cerró su gran partido ante Nacional con un golazo lo que de paso marcó su debut en Copa Libertadores.

Este miércoles Universidad Católica sumó un importante triunfo ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, y no solo marca su importancia por los puntos, sino también porque llega en un momento importante por el factor anímico.

La escuadra dirigida por Gustavo Poyet, quien de paso leyó muy bien el partido, se impuso por 3 a 1 sobre los uruguayos gracias a descollante actuación de los juveniles en la segunda mitad, en donde a la ya titularidad de Marcelino Núñez, se le sumó Clemente Montes y Diego Valencia.

Justamente quien cerró el marcador fue Clemente Montes, quien no solo se mandó un partidazo en su debut por copas internacionales, sino que también entró en una selecta lista de jugadores que anotaron en su debut por Copa Libertadores, y de pasó, es uno de los más jóvenes.

Según detalló el estadístico Jean Paul, Clemente Montes entró en una selecta lista de 31 jugadores de Universidad Católica que debutaron y anotaron en su primer partido en Copa Libertadores. Pero lo de Montes no solo quedó ahí, ya que también se ubica como el segundo jugador más joven en la historia del club en anotar por su debut en Copa Libertadores, superando a José Pedro Fuenzalida y solo siendo superado por Sergio Messen.

El podio de los jugadores de la UC más jóvenes en anotar en su debut por Copa Libertadores está liderado por Sergio Messen (18 años, 11 meses y 23 días), Clemente Montes (20 años y 10 días) y José Pedro Fuenzalida (20 años, 11 meses y 17 días).

https://twitter.com/JeanPaul_UC/status/1390163888839213057

Los demás goles de Universidad Católica ante Nacional fueron obra de Fernando Zampedri a los 30 minutos, Diego Valencia a los 59 y el ya mencionado gol de Clemente Montes a los 93 minutos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/311069663763998

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.