Histórico de la UC se la juega por reemplazante para Matías Dituro

  

Es casi un hecho que Matías Dituro partirá de Universidad Católica para volver al Celta de Vigo y vivir quizás su ultima gran experiencia en Europa.

Las brillantes campañas de Matías Dituro tarde o temprano lo llevarían a dejar la UC, y aunque el portero rechazó varias ofertas previas a destinos como Argentino, Brasil o la MLS, cuando supo sobre el interés por parte del Celta de Vigo simplemente no pudo decir que no.

Por el momento, trasciende que Matías Dituro dejaría la precordillera en condición de préstamo por un año, eso sí, antes extendería su contrato con Universidad Católica, club en donde esta desde el año 2018 y ha sido pilar en el tricampeonato y dos veces Supercampeón.

Sin duda su salida golpea fuertemente en la precordillera, principalmente porque se da a días del partido ante Palmeiras. En este sentido, un histórico del club tiene a su candidato para reemplazar a Dituro bajo los tres palos cruzados.

Para Patricio Toledo, histórico portero nacional y de Universidad Católica, lamenta la salida de Matías Dituro en estos momentos desde la precordillera, pero advierte que tomó la decisión correcta de partir a una liga grande de Europa, aún más considerando su edad.

“Se pierde un gran arquero, un gran referente de hace varios años en el pórtico de la Católica. Ha sido uno de los grandes aportes que han llegado desde fuera. Qué lástima que en estos momentos deje Católica, pero va buscando nuevos horizontes y creo que a su edad está en lo correcto, indicó el ex portero en dialogo con encancha.cl.

Sobre su reemplazante, y aunque dejó claro que la UC debe salir a buscar otro portero de jerarquía, apunta y entrega toda la confianza a Sebastián Pérez, quien podría ser fácilmente el reemplazante de Matías Dituro, para muchos el mejor portero del futbol chileno en la última década.

“Ahora Católica deberá ver la posibilidad de traer otro arquero. Hoy en día yo le daría la posibilidad a (Sebastián) Pérez de poder tomar el arco de Universidad Católica, darle esa confianza, que no la ha tenido, porque no sé por qué Poyet no lo ha hecho jugar, en circunstancias que él necesita minutos para estar bien para los partidos de Copa Libertadores”, siguió.

“(Sebastián) Pérez hace un buen tiempo demostró ser un gran arquero, muy regular, sobre todo en Iquique. Y hoy estando en la premura de los partidos internacionales, Pérez debiera ser el arquero que tuviera la confianza y poder estar en el arco de la Católica. No hay otro tampoco, porque el chico que jugó la Copa Chile (Bernedo) son sus primeros partidos. me parece que no es recomendable darle esa responsabilidad”, completó.

Para finalizar, apretó a la dirigencia cruzada al señalar que independiente al nivel que pueda mostrar Sebastián Pérez, si o si deben saltar al mercado para buscar un arquero de jerarquía para que le pelee el puesto al ex Iquique.

“Católica siempre ha tenido arqueros consolidados en su primer equipo. Para tener dos arqueros de calidad, va a tener que salir a buscar uno”, cerró.

¿Qué opinas?