Actualidad

Histórico de la UC quita responsabilidad a Holan y acusa falta de clase en sus jugadores 

Ex jugador de Universidad Católica apunta falta de clase entre los jugadores del actual plantel cruzado.  

Universidad Católica consiguió una complicada clasificación a los cuartos de final en la fase grupal de la Copa Chile, en donde dejó en el camino a Deportes Colina tras empatar a uno agónicamente y recién tener que esperar hasta la tanda de penales.  

El debut y clasificación de la UC en Copa Chile sin duda fue uno de los partidos más bajos del año para Universidad Católica y en su mayoría, todos los dardos cargaron contra Ariel Holan, quien llegó el año pasado hasta la precordillera y se esperaba que este 2023 tuviera un plantel más afinado y con una idea clara.  

A pesar de las críticas contra el DT, Miguel Ángel Neira, ex delantero de Universidad Católica, le restó importancia al técnico de turno y acusa que el problema está en la clase de los jugadores, que no son capaz de marcar diferencia ni con un equipo de cuarta categoría.  

«No creo que esto sea culpa del técnico de Universidad Católica. Creo que a los jugadores les falta clase. Un jugador con clase se tiene que imponer a un jugador de cuarta división, sin desmerecer a Colina en absoluto, partió señalando el ex seleccionado nacional en conversación con Bolavip.  

“Ellos hicieron un buen partido, un equipo chiquitito y es problema de los jugadores de la Católica, no del técnico, agrega el exdelantero, apuntando a los constantes errores que se produjeron dentro de la cancha y que obligó a la UC a tener que esperar hasta el minuto 90+7 para conseguir el empate. 

Para cerrar, el exdelantero enfatiza que, a pesar de la clasificación, lo vivido por la UC este fin de semana fue una vergüenza total, ya que a un elenco como Deportes Colina, que incluso ha jugado tres partidos oficiales esta temporada, deberían haberle ganado al menos por cuatro goles de ventaja.  

“Es una vergüenza total. La Católica a Colina debió sacarle una ventaja de cuatro o cinco goles. Pero los jugadores no tienen la claridad suficiente. Acá no es el técnico, son los futbolistas, nada más, cerró un molesto exjugador.  

Recordemos que, por los cuartos de final de la Copa Chile, Universidad Católica estará midiéndose ante Santiago Wanderers, quien dejó en el camino a Real San Joaquín. Dicho partido se jugará el fin de semana del 11 de junio y deberá jugarse en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.  

Espacio publicitario: