Histórico de la UC plantea vender a Matias Dituro para hacer caja y que Toselli vuelva a la titularidad

  

La principal idea del ex jugador de Universidad Católica es que el club pueda cumplir todos los compromisos económicos y evitar cualquier sobreendeudamiento que se pueda producir debido al largo parón del futbol chileno.

El comunicado emitido por Cruzados el fin de semana aun sigue trayendo coletazos, principalmente por la parte en donde describen que se harán cargo de un posible endeudamiento y como se podría sacar a flote esto.

En este marco, Ricardo Lunari, histórico jugador de Universidad Católica plantea que la opción de vender a Matías Dituro es una buena alternativa para Cruzados, principalmente porque sería la forma más atrayente de hacer caja, y a su espalda aparecería Toselli, quien tiene las condiciones necesarias para ser titular.

“Después de todo este párate del futbol los clubes no solo buscan incorporaciones, sino también ingresar dinero en sus arcas. Católica, teniendo la posibilidad de transferir a jugadores de la categoría de Dituro, se podría asegurar una buena entrada económica y pagar sin ningún problema”, lanzó Lunari en conversación con Radio Cooperativa.

Según cree el ex volante, la salida de Matias Dituro no afectaría el funcionamiento de Universidad Catolica, ya que cuentan con Toselli, quien tranquilamente puede ser el portero titular, “uno puede quedar tranquilo, porque detrás está Cristopher Toselli y uno puede sentir esa tranquilidad, que el arco sigue bien cubierto”.

Finalmente habló sobre las opciones de Fernando Zampedri y Benjamin Kuscevic, en donde si fue más cauto y advierte que Universidad Católica no debería despotenciarse para continuar con su superioridad en el plano local.

“Son dos jugadores importantes, interesantes, que cualquier equipo quisiera tener. En el caso de Zampedri todavía quizás no rindió lo que se esperaba de él, pero es un jugador de una gran jerarquía y que si se mantiene en el club y tiene continuidad, seguro hará muchos goles”, comenta.

“Lo que no quisiera es que Catolica se despotencie, venda demasiado para no tener problemas económicos y pierda en la parte deportiva. Y que cuando pase todo esto y se pueda volver a jugar al futbol, el plantel siga tan fuerte como hasta ahora y siga manteniendo la superioridad que ha tenido en los últimos años en el futbol chileno”, cerró.

¿Qué opinas?