Histórico de la UC dispara con todo: “Si no eres Zamorano o Salas, nadie te reconoce”

  

El ex jugador y campeón con Universidad Católica cuestionó que en Chile no se le reconozca su exitosa carrera tanto a nivel nacional, sudamericano y europeo.

Ignacio Prieto, (el gran Ignacio Prieto) histórico jugador de Universidad Católica ha sido el único chileno en ganar una Copa Libertadores con un equipo extranjero, de paso tuvo una exitosa carrera en la UC e incluso en Francia, aun así, acusa que no haber tenido los reconocimientos necesarios por el medio chileno.

El ex futbolista e ídolo de Universidad Católica jugó entre los años 1962 y 1979, debutó y se retiró jugando en la UC. Tuvo tres exitosos pasos por el exterior, primero jugando por Nacional de Uruguay entre los años 1968 y 1971, siendo campeón en tres oportunidades del campeonato nacional, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1971.

Entre 1971 y 1977 jugó en Francia, primero en Lille y luego en Laval, en el primer club fue campeón el año 1974. También fue seleccionado chileno, participando en el mundial de Inglaterra 1966.

Aun pesar de que en Universidad Católica hoy se sigue considerando un ídolo, no ha tenido el mismo reconocimiento a nivel nacional, de hecho en conversación con el sitio encancha.cl el ex volante criticó que no se le dé tanto reconocimientos por sus logros, de hecho el tema de que sea el único chileno en ganar una Copa Libertadores con un equipo extranjero casi no es tomado en Chile.

“No sé si increíble, pero para mí es importantísimo. Nadie lo reconoce. Acá, si no se habla de Zamorano, de Salas o de los que están hoy día, lo que se hizo para atrás es irreconocible, como cuando fui elegido el mejor jugador de Francia. No me lo regalaron, me lo gané, votado por los periodistas. Feliz que lo haya recordado alguien”, disparó el Chuleta, que hace unos días fue recordado por Nacional, quien destacó la ya mencionada Copa Libertadores de 1971.

Ante la duda de porque ninguno otro chileno haya levantado la misma copa con un equipo extranjero, descarta que sea porque grandes clubes del continente no se fijen en el futbolista nacional. “Salas estuvo en River, Alexis Sánchez también, Medel en Boca. No creo que porque fichen jugadores chilenos no va a ser campeones”.

Tras el retiro, Prieto fue entrenador de Universidad Católica, Cruz Azul y Colo Colo en donde levantó cuatro copas con los cruzados y una con los albos. Actualmente trabaja en Universidad Católica.

¿Qué opinas?