Histórico de la UC confesó no sentirse convencido por Matías Dituro

  

El ex jugador de Universidad Católica cuestionó el desempeño de Matías Dituro en su paso por la UC, acusando que en muchas oportunidades es salvado por sus compañeros.

Matías Dituro llegó el año 2018 a Universidad Católica en donde no solo se ha convertido bicampeón con la franja, también hasta el momento ha sido el pórtico menos batido de los torneos 2018, 2019 y lo que va de 2020, aun así, y siendo considerado el mejor arquero del torneo, no logra convencer a histórico portero de los cruzados.

En conversación con el sitio encancha.cl, Oscar Wirth, histórico portero de Universidad Católica y seleccionado chileno analizó el desempeño del actual guardameta cruzado en donde reconoció que las actuaciones de Dituro no lo han convencido.

Primero, el Chino inició comparando a Matias Dituro y Cristopher Toselli, en donde a pesar de señalar que el argentino ha hecho mejor las cosas no dejó de pasar lo que para él es una gran falencia bajo los tres palos.

“Claramente Dituro ha hecho las cosas mejor que él (Toselli). Aunque le falta más equilibrio, una persona que generalmente genera una ocasión para el contrario a mi no me llena mucho, a pesar de que tiene buenas intervenciones”, comentó el mundialista en España 1982.

En este ámbito, añade que los errores de Dituro son constantes y es donde finalmente el resto de sus compañeros terminan por salvar los partidos. “A veces los errores se transforman en una constante, lo que pasa es que a veces lo salva el equipo. Si le hacen dos, el equipo hace tres”.

Recordemos que Wirth defendió la camiseta cruzada en dos oportunidades, primero entre los años 1973 y 1978 cuando debutó profesionalmente, y más tarde cuando su carrera estaba concluyendo volvió a San Carlos para jugar entre los años 1992 y 1993. Finalmente terminó su carrera en Alianza Lima el año 1994.

Finalmente también tuvo palabras para Cristopher Toselli, quien en su momento sonó a ser el futuro portero de la selección chilena, pero finalmente fue tapado por los buenos años que tuvo Claudio Bravo como capitán de la Roja.

“Los hechos hablan por sí solos. Si en un momento se hablaba de él como futuro arquero de la selección y no sé dio, esa respuesta la sabe solo él. Oportunidades tuvo, el resto lo debe conocer él”, enfatizó.

¿Qué opinas?