Histórico de La Roja lamenta la ausencia de Gonzalo Tapia en Copa América

Histórico jugador de la selección chilena y Universidad Católica lamentó la ausencia de Gonzalo Tapia en Copa América y cuestionó que Diego Valencia no se haya ganado un puesto dentro de la nómina.

Este lunes la selección chilena inicia su participación en la Copa América 2021, en donde Martin Lasarte buscará dejar atrás el trago amargo que dejó la ultima doble fecha clasificatoria, en donde solo se rescataron 2 puntos.

Este jueves se dio a conocer la nomina de 28 jugadores, en donde a pesar de mantener el grueso de la generación dorada, también hubo varias novedades jóvenes, destacando la participación de Clemente Montes y Marcelino Núñez.

Una voz más que autorizada para hablar del tema es Jorge “Mortero” Aravena. El ex seleccionado chileno y jugador formado en Universidad Católica lamentó la ausencia por lesión de Gonzalo Tapia, a quien nuevamente alza como el futuro delantero de la selección chilena.

«Me gusta mucho la nómina de Lasarte. Estoy muy ilusionado con la selección chilena. Hay jugadores de mucha experiencia y jugadores jóvenes. Quizá me hubiese gustado Gonzalo Tapia, quien es para mí el delantero del futuro en la Roja«, comentó hace algunos días el campeón del torneo 1984 con la UC en dialogo con DirecTV Sports.

Recordemos que lamentablemente Gonzalo Tapia se viene recuperando de un rebelde desgarro que lo tiene al margen de las canchas desde el pasado 23 de abril, cuando salió lesionado ante Atlético Nacional por el debut de Copa Libertadores. Su retorno se espera recién para fines de este mes.

A pesar de estar de acuerdo con la nómina, el zurdo volante se sumó a los cuestionamientos de llevar a un joven e inexperto Luciano Arriagada en lugar de Diego Valencia, quien, para él, hoy tiene todo para ser titular en el tridente ofensivo de Martin Lasarte.

«Para mí Diego Valencia se ganó la posibilidad de ser parte de la selección chilena y con muchas chances de ser titular. Es un jugador que hace y asiste en goles. En ese sentido, es una sorpresa que vaya Arriagada, que ha jugado poco», aseguró.

Finalmente tuvo palabras y apoyo para Guillermo Maripán, chileno con brillante presente en Europa, pero accidentado paso por La Roja: «No se puede condenar a Guillermo Maripán por una actuación mala. Se debe mantener la confianza, es un jugador que está jugando a gran nivel en Europa», cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.