Actualidad

Histórico de la franja ningunea a Ángelo Sagal como posible refuerzo de la UC 

Durante los últimos días el nombre de Ángelo Sagal ha empezado a sonar en la UC

Hace algunos días el portal FutChile aseguró que Universidad Católica tendría una propuesta concreta para intentar fichar a Ángelo Sagal para la segunda temporada, delantero que podría llegar libre desde Europa.  

El ex Huachipato actualmente milita en el Ferencváros de Hungría, en donde tiene contrato hasta finales de junio y por lo mismo, en el caso de reactivarse la opción de Sagal, que ya sonó a principio de año, ahora podría llegar como jugador libre.  

Una vez que empezó a sonar el nombre del ex Huachipato, se ha generado bastante controversia, ya que por una parte están los ex jugadores de la UC y algunos hinchas que ven con buenos ojos que Sagal pueda volver a Chile y jugar en la precordillera, pero también hay otros que le hacen la cruz.  

Uno que no ve con buenos ojos la llegada de Ángelo Sagal es el exdelantero cruzado y mundialista en España 1982, Miguel Ángel Neira, quien ninguneó la opción del delantero de 29 años, señalando que cada vez que jugó por la selección, nunca fue un aporte y que, en el caso de llegar, taparía a la cantera cruzada.  

“¿Ángelo Sagal? ¿El que jugaba en Huachipato? ¿Cuántos años tiene?”, partió señalando el ex delantero de la UC en diálogo con Bolavip. “La verdad que no me gusta, no me tinca. Cuando vino a la selección chilena nunca jugó bien, entonces no me parece acertado”, apuntó Neira, rechazando totalmente la opción de ver a Sagal con la franja en el pecho.  

En su respuesta, argumenta que es mejor darle la oportunidad a un jugador de casa, aún más considerando que la UC tiene en aquella posición a Alexander Aravena, debe volver Clemente Montes y desde las inferiores suma a jugadores como Jorge Ortiz, quien ya firmó su primer contrato profesional.  

“Van a tapar a un jugador joven. Prefiero darle la oportunidad a un jugador de casa que optar por un jugador de 30 años, no me gustaría su llegada”, argumentó el campeón con la UC las temporadas 1984 y 1987.  

Espacio publicitario: