Histórico cruzado comenta la formula para que la UC consiga un titulo internacional

Los cruzados enfrentarán a Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, llave que para un histórico del club, no es imposible.

Universidad Católica enfrenta este sábado a Santiago Wanderers, y aunque hay que ir paso a paso, más aún cuando faltan tantos días, son varios los que proyectan sus miradas en lo que será el partido por Copa Libertadores.

Después de diez años Universidad Católica por fin logra superar la fase de grupos y enfrentará a Palmeiras, actual campeón del certamen, choque que para David Bisconti, histórico de la precordillera, puede ser un rival abordable pero no fácil.

“Si, para mí lo económico queda de lado. Los partidos hay que jugarlos y ahí se verá quien es el mejor. Nunca hay que menospreciar al rival y supongo que los brasileños lo saben. No creo que digan “a estos los pasamos fácil”, porque cuando uno piensa de esa forma, es cuando peor salen las cosas. Católica tiene que hacer su partido”, comentó el ex ariete en conversación con encancha.cl.

En este mismo sentido, el ex delantero argentino llama a los hinchas a tener paciencia al momento de pedir éxitos internacionales, aun más pensando que Universidad Católica ya sabe sostener procesos en el tiempo en el plano local, algo que en su momento deberá llegar a nivel continental.

¿Es momento que la UC vaya por la Copa Libertadores? «Difícil porque nada se logra de manera inmediata. Todo es un proceso. De seguro el hincha, el club y los que jugamos en la UC queremos que se gane algo a nivel internacional, pero no es fácil porque te encuentras con equipos que invierten para ganar esos títulos tan importantes, aseguró el ex Rosario Central.

“Yo creo que hay que ir despacio, paso a paso. Nadie te arma un equipo de un año para el otro y te gana así de fácil la Libertadores, por más que traigas a todas las estrellas de Sudamérica. Es un proceso que llevará un par de años y Católica es el ejemplo porque ya lo hizo en el ámbito local. De a poco se irá subiendo la vara y ojalá se logre algo importante afuera, cerró.

Universidad Católica enfrentará a Palmeiras el próximo 14 de julio en el estadio San Carlos de Apoquindo y cerrará la llave en Brasil el 21 del mismo mes. Ambos partidos están programados para las 18:15 horas. 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.