Hinchas de la UC preparan banderazo previo al crucial choque ante Palmeiras

  

Como es de costumbre, los hinchas de Universidad Católica no quisieron quedar al margen de la crucial llave ante Palmeiras y por lo mismo ya organizan banderazo.

Este miércoles Universidad Católica dará inicio a la crucial llave por los octavos de final ante Palmeiras, instancias coperas que no llegaba desde el año 2011, cuando logró dejar en el camino a Gremio.

Aunque el Plan Paso a Paso, e incluso la Conmebol autorizaron publico para estas instancias, los cruzados no contaran con la misma suerte, ya que la comuna de Las Condes, en donde se encuentra el estadio, lamentablemente sigue en fase 2, lo que no permite la asistencia de publico al centro deportivo.

Sin importar esto, la barra e hinchas de Universidad Católica hicieron el multitudinario llamado a realizar el correspondiente banderazo este martes, un día antes del partido de la UC ante Palmeiras, actual monarca de la copa.

“Todos mañana apoyar al equipo, todos juntos logramos la clasificación. Apoyemos la autogestión, el carnaval lo armamos todos juntos”, fue el llamado de la barra de los cruzados a través de redes sociales, haciendo el llamado para mañana (martes) a partir de las 19:20 horas en el Hotel Best Western, las Condes.

Recordemos que Universidad Católica, a diferencia del resto de las barras, ha realizado más de algún llamado a banderazo durante el ultimo tiempo que los estadios han estado cerrados para el público. De hecho, a fines del torneo pasado, cuando la UC peleaba fecha a fecha con Unión la Calera, los hinchas se hicieron presente en la recta final apoyando y alentando al equipo.

En las mismas redes sociales de la barra, también se adelanta que se buscará organizar un banderazo pensando en el partido de este sábado, cuando el tricampeón del futbol chileno vuelva a jugar por el torneo nacional recibiendo a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe mencionar, ya sea tanto el llamado de la barra o de las autoridades, es vital seguir usando mascarilla, respetar distanciamiento social y mantener los protocolos para evitar mayor esparcimiento de una pandemia que sigue latente en el país y el resto del mundo.

¿Qué opinas?