“He estado en muchos clubes pero nunca he extrañado tanto un club como es la UC”

  

El futbolista reconoció el cariño que hasta el día de hoy le tiene a Universidad Católica y sus deseos de volver a la institución siempre esta presente.

Ricardo Noir conversó con Nexo de ESPN en donde recordó su paso por Universidad Catolica, lo bien que logró trabajar bajo el alero de Mario Salas y como se logró compenetrar con Diego Buonanotte y Nicolas Castillo en aquel campeonato.

“Me sentí muy bien, Mario (Salas) me puso en una posición que yo me sentía muy cómodo. El equipo en si jugaba para los delanteros, los extremos y los mediocampistas eran muy ofensivos, entonces el sistema que usaba Mario nos hacía sentir muy cómodos y yo personalmente me sentí muy bárbaro”, recordó el jugador argentino.

Noir llegó a mediados del año 2016 a Universidad Catolica en donde logró coronarse campeon con la franja, una vez finalizado su préstamo trató de continuar en Chile pero desde Racing, club dueño de su pase negaron la opción.

Respecto a su llegada a la franja recuerda: “Yo estando en Bafield ya había visto un interés, el Tati había preguntado por un extremo y Sixto Peralta, que hoy es mi representante le había dicho de mí. En ese momento Banfield no me dejaba salir, y bueno, no se dio. Después cuando voy a Racing estoy un año y ahí vienen de vuelta y ahí se dio por suerte”

En Chile logró hacer un letal tridente junto a Diego Buonanotte y Nicolas Castillo, el cual recuerda con mucho cariño, “Nico ya venía de salir goleador del torneo anterior del cual llegue yo, entonces yo sabía con quien me encontraba, y al enano ya lo conocía de acá. Nicolás me sorprendió y es un terrible jugador”

“Ese torneo creamos muchas situaciones de gol, ganamos muchos partidos por muchos goles, como que nos acoplamos rápido con el Poncho, nos sentimos cómodo muy rápido y ambos sabíamos lo que hacia el otro. Esa fue la clave para que el equipo funcione bien, y eso nos llevó a ganar el campeonato”, añadió.

Tras su paso por Chile ha vestido las camisetas de Racing, Huracán, Atlético Tucumán y Belgrano, aun así, sus deseos de volver a la UC siempre están presente: “Yo siempre tenía la ilusión de poder volver, porque yo sentía que había hecho las cosas bien ahí, entonces tenía ganas de volver. Es un club espectacular, tenía todas las comodidades y donde a uno le va bien, siempre quiere estar de vuelta”.

“Si la UC me ofrecería un contrato yo firmaría al tiro, me voy inmediato para allá. Las ganas siempre van a estar. He estado en muchos clubes pero nunca he extrañado tanto un club como fue la UC”, añadió Tito.

“Estaba tan encariñado con la gente del club que me quería seguir quedando, pero a veces el futbol es medio cruel. Te toca partir y son cosas que nos pasan”, finalizó.

¿Qué opinas?