¿HBO Max fracasó?: La nueva plataforma streaming logró solo 90 mil descargas durante su primer día

  

La plataforma streaming de Warnermedia se estrenó en Estados Unidos y para sorpresa de muchos obtuvo un débil debut, muy por debajo de los números alcanzados por Disney+ hace unos meses.

Según crifras entregadas por Sensor Tower Inc. y publicadas por Bloomberg, HBO Max registró 90 mil descargas en dispositivos móviles, muy por debajo de las 4 millones de descargas que alcanzó Disney+ durante su primer día en noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que HBO Max debutó con una gran cantidad de series y películas en su catalogo como Friends, The Big Bang Theory, Rick and Morty, Doctor Who, todas las películas animadas de Studio Ghibli y cintas de DC Comics, incluyendo Joker. Ademas la plataforma ya aseguró estrenos como la reunión del elenco de Friends y la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia.

Sí bien los números no parecen ser muy alentadores, Jason Kilar, ejecutivo en jefe de Warnermedia dijo estar satisfecho con el lanzamiento de HBO Max. “Esta es una plataforma única en muchos aspectos, incluyendo la forma en que se distribuye. He visto esta película antes y estoy emocionado porque comenzamos comprometiendo espectadores alrededor del mundo, con nuestros shows incomparables y nuestro rico catálogo”, expresó Kilar a Bloomberg vía mail.

Sobre HBO Max y Disney+ hay que mencionar dos grandes diferencias, el servicio de Warnermedia debutó con un valor mensual de 15 dolares mientras que el plan de Disney+ solo cuesta 7 dolares, a lo que se suma la actual contingencia de salud.

¿Crees que HBO Max mejore sus números durante los próximos días o ya no estamos dispuestos a pagar por otro servicio streaming?

¿Qué opinas?