Los primeros episodios de Hawkeye no lograron replicar la audiencia de las otras series de Marvel Studios en Disney+.

La semana pasada se estrenó Hawkeye en Disney+, y si bien por parte del servicio streaming no hay números oficiales, un reporte desde SambaTV determinó que se convirtió en la serie Marvel menos vista de la plataforma.

Según datos entregados por SambaTV, el primer episodio de Hawkeye fue visto por 1,5 millones de hogares estadounidenses durante los primeros 5 días desde su llegada a Disney, mientras que el segundo fue visto por 1,3 millones hogares en el mismo periodo.

De esta forma, Hawkeye se convierte en la serie de Marvel Studios de Disney+ con más baja audiencia durante su estreno, siendo superada por WandaVision con 1,6 millones de hogares durante los primeros 5 días desde su estreno, Falcon y el Soldado del Invierno con 1,8 millones, y Loki, la cual hasta el momento es la serie más exitosa de Marvel, la cual fue vista en más de 2,5 millones de hogares.

What if…? queda fuera de esta medición, ya que SambaTV informó que el primer episodio fue visto por 281 mil hogares durante su primer día de estreno, pero no dio a conocer la audiencia lograda durante los primeros 5 días, por lo que no hay forma de hacer una comparación.

¿Qué es SambaTV?: Samba TV es una empresa de publicidad y análisis, la cual cuenta con una tecnología llamada “Automatic Content Recognition” que está disponible en 28 millones de Smart TVs en Estados Unidos, y que permite realizar una medición del contenido visto.

¿Cómo ha sido la recepción de Hawkeye?

Aun es muy temprano para hacer una comparación real, ya que solo se han estrenado dos episodios de Hawkeye, aun así si consideramos las calificación en Rotten Tomatoes e IMDb, la serie protagonizada por Jeremy Renner supera a WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, estando solo por debajo de Loki.