Internet

Hasta 6 millones de euros y 6 años en la cárcel arriesga el creador de RojaDirecta

El responsable del portal será nuevamente juzgado por delito contra la propiedad intelectual y ahora deberá hacer frente a una fianza de 4 millones de euros.

Según detalla ESPN, el Juzgado de Instrucción 1 de La Coruña ha ordenado la apertura de juicio oral contra Igor Seoane, el creador de rojadirecta, su sociedad y otros cinco acusados de delitos contra la propiedad intelectual y la obtención de beneficios con esta actividad ilícita.

La juez a cargo fijó una fianza de 4 millones de euros (más de 3,6 mil millones de pesos chilenos) para el creador de rojadirecta y su sociedad Puerto 80 Projects, lo que se suma al bloqueo de varias cuentas bancarias. Además del creador del portal, el juicio incluye a otras 5 personas; 4 como coautores y colaboradores, y una como autor de un delito de facilitación de acceso a servicios de radiodifusión.

El fiscal solicita 4 años de cárcel para el creador del sitio rojadirecta, y penas de 2 años y 3 meses para el resto de los acusados. También se ordenó a los prestadores de servicios que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier servicio que les permita seguir pirateando contenido protegido por la propiedad intelectual.

Además de la pena solicitada por el fiscal, de forma particular, LaLiga Mediapro solicitan 6 años la pena de prisión para el administrador del portal, el pago de una multa de más de seis millones de euros (5,4 mil millones de pesos chilenos) y la disolución de Puerto 80.

Cabe señalar que si bien Rojadirecta es de acceso gratuito, los responsables de la web obtenían ingresos millonarios a través de la publicidad o del cobro de comisiones por desviar tráfico a portales de casas de apuestas deportivas.

Recordemos que en 2016, Igor Seoane ya había sido detenido en 2016 por este mismo delito contra la propiedad intelectual, y aunque se había ordenado el cierre del portal, este siguió funcionando hasta el día de hoy.

Espacio publicitario: