La tercera división del futbol chileno o también llamada Segunda División Profesional tendrá varios experimentados jugadores este año y aquí te traemos a cinco ex UC que buscaran el ascenso a la Primera B.

Hans Martínez: mundialista juvenil en Canadá 2007 y parte de la defensa en el plantel de honor de Universidad Católica por más de 6 años. El año 2014 y debido a sus deseos de jugar en el extranjero termina fichando por el Almería de España lamentablemente sin mucho éxito, a mediados del 2014 vuelve a Chile para jugar en O’Higgins y en el 2015 tras no tener ofertas estuvo a punto de retirarse del futbol. El retiro del futbol de Rafael Olarra hizo que Audax Italiano fichara a Hans que se encontraba como jugador libre. Luego jugó en la U. de Concepción hasta donde estuvo el año pasado. A principio de años fue anunciado con bombos y platillos como el nuevo jugador de Lautaro de Buin. Con la UC fue campeón del torneo de primera división 2010 y Copa Chile 2011.

Fernando Meneses: nació en las canteras de Colo Colo y el año 2010 llegó a Universidad Católica en donde es titular en el equipo campeón de ese mismo año. Estuvo en la UC en dos oportunidades, primero entre los años 2010 y 2011 para luego partir por una temporada a Alianza Lima de Perú, rápidamente vuelve el mismo año y viste la franja hasta el 2014 en donde vuelve a salir al exterior. Estuvo en México cuatro años y en 2018 vuelve a Chile, primero a defender los colores de Unión la Calera y luego Deportes Melipilla. Junto a Hans Martínez fue anunciado como nuevo refuerzo de Lautaro de Buin. Con la UC fue campeón del torneo de primera división 2010 y Copa Chile 2011.

Michael Ríos: con 35 años tiene una amplia carrera en el futbol local. Vistió la camiseta de la Católica entre los años 2012 hasta el 2015 en donde fue el goleador de la Copa Sudamericana 2012. Durante su carrera ha vestido también los colores de Colo Colo, Barnechea, Santiago Morning, Deportes Iquique, Rangers de Talca entre otros. Este año vestirá la camiseta de Independientes de Cauquenes en donde es llamado a ser uno de los jugadores más destacados del torneo. No ganó ningún título en su estadía en la UC.

Kevin Harbottle: En su momento fue llamado a ser uno de los grandes delantero de Chile pero su titulo se desvaneció rápidamente. Debutó el año 2008 por Antofagasta y al año siguiente es fichado por Argentino Juniors que lo envía a préstamo a la UC los años 2011 y 2012. Después de su tibio paso por Católica jugó en Colorado Rapids de Estadios Unidos una temporada y luego volvió a Chile para jugar por Antofagasta, Unión San Felipe, San Marcos, Unión Española y Deportes Temuco. El último año tuvo otro paso en el extranjero al jugar en México. En diciembre del año pasado fue anunciado como nuevo jugador de Fernández Vial. Con la UC fue campeón de la Copa Chile 2011.

Daud Gazale: el turco vistió la camiseta de la UC los años 2011 y 2012 siendo una de las grandes figuras de la Copa Chile 2011. Llegó a la franja luego de pasos por Deportes Concepción, Ñublense, Colo Colo y Huachipato, después de su paso en San Carlos de Apoquindo emigró al Otelul de Rumania, Dorados de Sinaloa de México, Argentinos Juniors y Nueva Chicago de Argentina, Audax Italiano, Brunei de Sigapur y Hilal Al-Quds de Palestina el año 2018. Este año se confirmó su retorno a Concepción, club que lo vio nacer. Con la UC fue campeón de la Copa Chile 2011.