Hajime Isayama no planea hacer una secuela de Shingeki no Kyojin

En una reciente entrevista filtrada de Shintaro Kawakubo, editor del manga de Attack on Titan de Hajime Isayama, reveló importante información sobre el futuro de la serie.

El manga acabó oficialmente hace más de un mes, dejando emociones encontradas en todos los fanáticos que estuvieron siguiendo la obra fielmente durante todos estos años. La mitad del fandom está conforme, y la otra mitad no ha podido sobrellevar bien final.

De hecho, hace algunas semanas un grupo de fans conformado por diversos artistas del fandom mundial, se han unido para crear un final alternativo del manga. El proyecto tiene por nombre Attack on Titan Requiem, y la primera parte ya fue publicada el pasado 29 de mayo en una página web propia creada por los artistas.

Y a pesar de que esta alternativa ha sido apoyada por muchos, hay otros que siguen teniendo la esperanza de que el volumen 34 de Shingeki no Kyojin no sea el final definitivo la serie, creyendo en la posibilidad de una continuación.

Lamentablemente, Kawakubo dispersó cualquier probabilidad de que esto suceda en la siguiente entrevista filtrada de Twitter que les dejaremos a continuación:

¿El final de Attack on Titan se desarrolló según lo planeado desde el principio?

Kawakubo: “Así es como planeamos que terminara la obra desde el principio. Los eventos intermedios se establecieron durante la serialización, pero el cómo terminaría la historia del personaje principal, ya se había decidido desde el principio, y eso nunca cambió. Para ser honesto, Isayama sensei escribió la historia siempre con eso en mente”.

¿El contenido de la historia en sí, cambió en algún momento?

Kawakubo: “El contenido en sí nunca cambió, y aunque Isayama sintió una gran responsabilidad por él, nunca pensó en cambiar ese final”.

¿Pensaste que sería una obra revolucionaria cuando comenzó?

Kawakubo: “Sabía que iba a ser una obra maestra cuando estaba con él, y escribió en los titulares del segundo o tercer volumen que este era el camino hacia el verdadero manga shonen del siglo XXI. Pero siendo una historia antigua, una historia de personas aisladas que luchan por su libertad. Sin embargo, estrictamente hablando como editor, no pensé que sería «revolucionario””.

¿Cuál fue la parte del manga donde Isayama tenía más dudas?

Kawakubo: “La parte en la que Sasha salva a la niña. En los borradores era una historia en la que Sasha, de hecho, moría. Pero ¿cuál era el punto de que muriera en ese momento? Le pregunté a Isayama. Parecía preocupado por eso, así que al final Sasha sobrevivió allí”.

¿Hay alguna posibilidad de que se escriba una secuela o spin-off de Shingeki no Kyojin?

Kawakubo: “No realmente. No hay ninguna razón para que haya una secuela o un trabajo derivado. Hemos escuchado muchas solicitudes en este sentido por parte de los fans, pero lamentamos decirte que no es posible. De hecho, Isayama está bastante agotado en este momento, por lo que incluso su próxima serialización aún está indecisa”.

Y para cerrar, el editor confirmó que Hajime Isayama está interesado en escribir un nuevo manga, pero que éste sería totalmente original, descartando así, cualquier probabilidad en la creación de una secuela o spin-off de Shingeki no Kyojin.

Espacio publicitario: