Fallece Kentaro Miura, autor del popular manga Berserk

El reconocido autor y mangaka ha fallecido a los 54 años de edad.

Sin duda, la industria del manga acaba de perder a uno de los mangakas más reconocidos a nivel mundial. La lamentable noticia fue comunicada por la editorial Hakusensha, que reportó que Miura había fallecido el pasado 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda.

Berserk se queda huérfano. Fallece Kentaro Miura, su creador, a la edad de  54 años
Kentaro Miura y su obra Berserk

Sus inicios en el mundo del manga comenzaron a una muy temprana, con diez años ya había escrito su primer manga titulado Miuranger, el cual fue publicado por sus compañeros a través de un club de Periodismo y tuvo un total de 40 volúmenes.

Luego de eso, en 1982 empezó sus estudios de las artes en preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del creador George Morikawa, conocido por haber creado Hajime no Ippo. Morikawa notó rápidamente el talento artístico de Miura, por lo que decidió despedirlo ya que él no tenía nada más que enseñarle.

En 1989 iniciaría la publicación de su manga más querido y reconocido Berserk. El manga comenzó su publicación en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha, la que posteriormente se trasladó a la revista Young Animal en donde permaneció hasta la partida del autor.

Berserk llevaba publicando un total de cuarenta volúmenes recopilatorios, y no se especulaba un final cercano para la serie todavía. No obstante, la periodicidad bimestral de cada nuevo capítulo fue interrumpiéndose cada vez más con el pasar de los años, llegando a publicar solo uno en 2019.

El manga de Berserk habrá quedado inconclusa, pero el amor hacia su autor, historia, arte y personajes jamás podrán ser olvidados por los millones de fanáticos que hoy lamentan su partida.

Autores dedican mensajes a Kentaro Miura

La noticia no sólo golpeo a la industria del manga, sino que también a muchos de los colegas con los que Miura había compartido, o para quienes el autor había sido una inspiración. Es por esto que varios de ellos han mostrado sus respetos en redes sociales, dejándole múltiples dedicatorias.

Shun Saeki, el ilustrador del manga Shokugeki no Souma, publicó una ilustración especial para recordarlo, con el mensaje: «Kentarou Miura-sensei… muchas gracias por entregarnos tantas sorpresas, emociones y expectativas. Rezo desde el fondo de mi corazón para que su alma descanse en paz«.

Atsushi Ohkubo, creador de franquicias como Soul Eater y Enen no Shouboutai (Fire Force), escribió: «Berserk es una obra amada por muchas generaciones, y la biblia de mi grupo de amigos. Solo hace unos días había comenzado a leer todos los volúmenes de nuevo. Cuando era un estudiante, escuché que Miura-sensei iría a Shibuya para un evento, así que fui inmediatamente con mis amigos. ¡Te fuiste demasiado pronto!«.

Hiro Mashima, autor de la franquicia de Fairy Tail, escribió: «Berserk es un símbolo de mi adolescencia. Incluso a esta edad, todavía sentía la misma emoción al comprar un nuevo volumen recopilatorio. Estoy tan triste que no puedo controlarme. Rezo por el alma de Miura-sensei«.

George Morikawa, su mentor y creador de la franquicia de Hajime no Ippo, escribió:

«Esta fotografía es de un boceto de Takamura que Kentarou Miura hizo para mí. Es un dibujo muy querido por mí. Déjenme contarles una historia. En mi primera publicación para una revista semanal, no tenía ningún asistente, pero él llegó. Él tenía 18 años y yo 19. Él era un miembro del club de arte de mi universidad, y vino después de que dimos una asesoría sobre dibujo. Yo no sabía qué tan bueno era, así que le mostré algunas de mis ilustraciones y le pedí que la copiara para evaluarlo. Quedé impresionado por los resultados, a su edad, ese talento era increíble. Luego de que dibujó algunas otras cosas para mí, inmediatamente me sentí apegado a él. Aún éramos jóvenes, así que nos tomamos un tiempo para platicar sobre manga«.

Espacio publicitario: