Actualidad

Gustavo Quinteros y Marcelo Barticciotto sienten miedo y disparan contra la UC

Aunque la UC quedó momentáneamente como puntero del torneo, Colo Colo aun debe jugar su partido y en la previa no se han detenido los llantos.

Universidad Católica consiguió una importante victoria ante Antofagasta, superándolos con amplitud por un 4 a 0 con un equipo mixto, con lo cual subieron hasta la cima del torneo esperando el partido de Colo Colo ante Santiago Wanderers.

Tras la goleada de la UC y haberle quitado momentáneamente el liderato a Colo Colo, desde Macul no han ocultado su inquietud y durante las últimas horas dispararon contra Universidad Católica que solo se ha dedicado a jugar sus últimos partidos.

El primero fue Marcelo Barticciotto, quien aprovechando la tribuna que le da ESPN Chile no dudo en llorar respecto al momento. “El campeonato se desvirtuó totalmente” comentó el ex jugador debido al brote producido dentro de Colo Colo por no cumplir los protocolos.

En este mismo sentido, sus cuestionamientos pasaron por el partido que tuvo que jugar Colo Colo ante Audax Italiano con gran parte de su delegación en cuarentena, «Jamás habríamos soñado que iba a pasar una cosa así, por agentes externos, por covid o por jugar con juveniles. Así cualquiera es campeón, cerró Barticciotto.

Desde dentro de Colo Colo también mostraron su preocupación por la victoria de Universidad Católica y su retorno al liderato, y el que tuvo palabras fue Gustavo Quinteros, quien otra vez saca al baile la “justicia deportiva”, algo que no puso en duda cuando ganó la Copa Chile.

«Es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado. Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez el mejor equipo. Es una opinión mía», disparó el técnico del único equipo que ha roto el protocolo dos veces en el mismo torneo.

«Simplemente uno como profesional trabaja toda la temporada para formar un equipo competitivo y tuvimos mucha mala suerte. Esto te da una bronca que hay que superar porque no depende de nosotros», siguió en la misma línea.

Para cerrar, Quinteros sigue en la misma línea de todo el club y no hay un meaculpa por la falta de protocolos que hubo dentro del equipo que los llevó a tener más de 60 integrantes como contactos estrechos. “Colo Colo no es el club con más contagios. No nos sentimos culpables”, cerró.

Cabe señalar que a pesar del lamento desde Colo Colo, los albos aun deben jugar su partido postergado ante Santiago Wanderers, por lo cual una vez que termine la fecha si es que consiguen ganar su partido pendiente podrían volver al liderato del torneo.

Espacio publicitario: