Gustavo Quinteros reveló que intentó llevarse tres pilares de Universidad Católica a México

  

El ex técnico de Universidad Católica reveló los tres nombres de jugadores la franja que tuvo en carpeta para llevar a México.

El técnico que sacó campeón a Universidad Católica el año pasado tuvo un breve paso este año por México, periodo en donde intentó llevarse a tres jugadores fundamental de la campaña del año pasado.

Actualmente sin club, Gustavo Quinteros conversó con Todos Somos Técnicos de CDF en donde reveló que en su breve paso por Xolos Tijuana no solo intentó llevarse a Luciano Aued, por quien hubo una oferta real, sino que en sus plantes estuvieron llevar a Mexico a tres jugadores fundamentales en la UC el año 2019, cuando él estuvo al mando.

Hasta el momento la oferta que hubo por Luciano Aued es más que conocida, en donde finalmente le jugador decidió rechazar la propuesta para continuar en San Carlos de Apoquindo, pero ahora el ex técnico cruzado revela que no fue el único nombre, ya que ante la falencia que tenía el cuadro mexicano, el siempre miro de reojo hacia el bicampeon del futbol chileno.

“Yo siempre pensando lo mejor para el jugador y para el club, que a lo mejor puede aprovechar una venta sin querer perjudicar hemos intentado llevarnos a Aued y no hemos podido”, comentó el ex técnico de la selección ecuatoriana en conversación con el Canal del Futbol.

“Yo quería implementar en México el mismo sistema que nos fue tan bien en Universidad Católica y no pudimos, también hablamos de llevar al colorado Gil y no lo pudimos hacer. Nunca pude incorporar el interior zurdo que yo conocía”, añadió.

De hecho, una de las razones que terminó con Quinteros fuera de Xolos apresuradamente fue el no poder establecer el proyecto que él quería hacer en el club. “Lamentablemente no pudimos incorporar jugadores para poder jugar con un sistema de juego que ya conocía”, lamentó.

Es por esto, en búsqueda de un sistema que le acomodara reconoció que también intentó llevarse otras figuras de la franja. “En un momento pensé llevar a José Pedro Fuenzalida, pero lo conozco y es difícil moverlo de ahí. Pero si hemos intentado llevar a Cesar Pinares, porque también podía ser un interior muy interesante”, cerró.

¿Qué opinas?