Gustavo Quinteros reveló las razones por las cuales dejó Universidad Católica tras haber sido campeón

  

El hoy ex técnico de Universidad Católica reveló el motivo que empujaron su salida del club con el cual había sido recientemente campeón.

Gustavo Quintero llegó el año pasado a Universidad Católica y bajó el segundo bicampeonato de la historia del club, aun así, finalizando el año comunicó su salida del equipo para partir al Xolos Tijuana de México.

En una reciente entrevista con Todos Somos Técnicos, Quinteros reveló que una de las razones de su salida del país fue la incertidumbre generada por el estallido social, que incluso terminó con la suspensión adelantada del campeonato 2019.

También habló sobre su frustrado paso por México, experiencia que solo alcanzó a durar un par de meses, aun asi, no se arrepiente de la decisión que lo llevó saliendo de Universidad Católica.

“No me arrepiento, salió así. Nosotros los entrenadores, en mi caso yo creo que a mi me gusta llegar a un club donde podamos como un acuerdo hacer un plantel, un buen equipo para tratar de iniciar la temporada y conseguir los objetivos”, respondió el técnico al ser consultado sobre su frustrado y breve paso por México.

“A veces los clubes no tienen la misma forma de trabajar o el mismo proyecto que el entrenador, entonces lo mejor es separar los caminos. No me arrepiento, siempre fue uno de mis objetivos dirigir en México, estuve poco tiempo, pero llevé al equipo a la final de una copa. Estoy contento con el trabajo que hice”, añade.

Respecto a Universidad Católica, club con el cual salió el año campeón y aun así decidió dar un paso al costado, revela que el estallido social que explotó el año pasado en Chile fue una de las detonantes en su decisión, principalmente por la incertidumbre que generó aquel conflicto.

“Fueron muchos los motivos por los cuales yo deje de ser entrenador de Católica. Era un momento donde había un problema social, entonces no se tenia la seguridad de comenzar a jugar de nuevo. Se rumoreaba que quizás los equipos chilenos no pudieran competir en copas”, lanzó.

“Después hubo una oferta de un club que hizo uso de una clausura que había en el contrato, y me propuso un contrato importante con un objetivo que parecía ser un objetivo común entre cuerpo técnico y club que después no fue así”, cerró.

¿Qué opinas?