Gustavo Quinteros explicó porque Diego Buonanotte perdió la titularidad el año pasado

El ex técnico de la UC alabó a Diego Buonanotte, pero también explicó porque no era titular.

Gustavo Quinteros, actual técnico de Xolos de Tijuana y ex DT de la UC, que el año pasado consiguió el segundo bicampeonato en la historia conversó con CDF a través de un live de instagram en donde destacó a Diego Buonanotte como uno de los mejores jugadores que ha dirigido, aun así no terminó siendo titular en su equipo.

El estratega argentino nacionalizado boliviano fue consultado sobre la suplencia de Diego Buonanotte en la UC el año pasado, a lo cual primero que todo el ex estratega cruzado deja claro, “Buonanotte junto con Miler Bolaños, deben ser de los mejores jugadores que he dirigido en ese puesto, media punto. Diego es muy rápido y tiene gol”.

Te podría interesar:  La UC habría iniciado contactos con jugador de Unión Española para ficharlo en 2023

Finalmente añade, que la suplencia del argentino se debió solo a un cambio de esquema y la falta de recuperadores de balón. “En Católica teníamos jugadores de muy buen pie. Edson Puch, Chapa Fuenzalida, Cesar Pinares y pocos recuperadores en esa zona de la cancha. Él empezó conmigo de media punta, pero luego se lesiona y comenzamos a probar otro esquema”, sentenció el ex técnico de la selección de Ecuador.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.