Gustavo Poyet y la opción de una prematura salida de la UC

  

Tras la derrota ante Deportes Melipilla, el técnico de Universidad Católica respondió que pasa por su cabeza ante la opción de tener que abandonar el banco abruptamente.

La UC sumó su tercera derrota al hilo y los fantasmas de cortar la hegemonía cruzada en el fútbol chileno empiezan a tomar más fuerza mientras los créditos hacia Gustavo Poyet son cada vez más delgados.

Gustavo Poyet es el principal apuntado por el mal juego que ha mostrado el tricampeón del futbol chileno y por lo mismo, cada día son más los hinchas cruzados que piden la salida del charrúa del equipo.

Este sentir se hizo presente en la conferencia de prensa, en donde se le consultó directamente a Gustavo Poyet si ve viable una prematura salida del club en el caso de caer este miércoles ante Nacional de Uruguay, resultado que lo dejaría rápidamente lapidado en Copa Libertadores.

Ante la consulta, la cual le pegó de sorpresa al técnico cruzado en conferencia de prensa, dejó claro que no es algo que pasa ni pasará por su cabeza en el corto plazo. “No me voy tan lejos. Eso no me lo planteó ahora y no me lo plantearé nunca. No es algo que pasa por resultados”, aseguró.

De todas maneras, delegó la responsabilidad de terminar cualquier vínculo a Cruzados, recalcando que no es su responsabilidad tomar aquellas decisiones. “Las decisiones que tomen otros no las puedo controlar. Eso es algo que hoy no me preocupa”, agregó.

Finalmente habló sobre el proceso de adaptación que aun vive el plantel, señalando que previo a su llegada estaba muy entusiasmado por lo mostrado por varios jugadores que no han podido replicar el mismo nivel en esta nueva era.

“Normalmente somos nosotros los técnicos que pedimos tiempo, pero no me gusta poner escusas. Sé el tiempo que tenía, sé los jugadores que tenía y me había entusiasmado mucho, los he visto hacer cosas buenas, cerró.

El próximo desafío de Universidad Católica está programado para este miércoles a partir de las 22:00 horas, cuando en San Carlos de Apoquindo reciban a Nacional de Uruguay con la obligación de ganar para tener volver a meterse en la pelea en Copa Libertadores.

¿Qué opinas?