Gustavo Poyet suma importantes jugadores en el receso

  

El grueso plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones hasta el jueves, pero ya hay algunos importantes retornos que se encuentran haciendo fútbol en la precordillera.  

Universidad Católica culminó su participación en el campeonato nacional este fin de semana superando por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y con esto, yéndose al receso como el único líder del campeonato con 18 puntos.  

Gustavo Poyet y su cuerpo técnico tuvieron que mover el puzle durante las últimas jornadas, en donde la UC no solo peleó para volver a la punta del torneo, sino que también después de diez años se metió dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores.  

Desde el pasado partido ante Nacional en Uruguay, los cruzados han sumado bajas importantes por casos positivos, de hecho, tuvieron que pelear la clasificación a octavos de copa sin sus grandes figuras como Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida. 

Durante los últimos días la UC no pudo contar con José Pedro FuenzalidaMatías Dituro y Raimundo Rebolledo, y aunque el portero alcanzó a volver para el partido ante Santiago Wanderers, el capitán y el “Catuto” no tuvieron la misma suerte. 

De todas maneras, según informó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, este lunes y en medio de unas mini vacaciones tomadas por el plantel, los tres jugadores mencionados (Dituro, Fuenzalida y Rebolledo) volvieron al complejo Raimundo Tupper Lyon a realizar trabajos aparte, con lo cual ya vuelven a ser alternativas para cuando el equipo vuelva a las practicas.  

Sin duda el caso más significativo es el del capitán, José Pedro Fuenzalida, quien debido a un esguince en el tobillo sufrido al inicio del torneo y el virus que lo atacó a principios de mayo, solo alcanzó a jugar 7 de 15 partidos posibles, lo cual si vuelve en perfectas condiciones lo sitúan como un “refuerzo” para el retorno del torneo

Otro jugador que se sumaría como un “refuerzo” es Germán Lanaro, defensor que viene viviendo los últimos días de su recuperación tras la lesión sufrida en diciembre del año pasado y que podría volver a las canchas una vez que vuelva el retorno. Finalmente, Gonzalo Tapia también debería recibir prontamente al alta médica.  

Por otra parte, el día lunes también hubo futbol en la precordillera, ya que la sub20 de Universidad Católica superó por 2 a 1 a Deportes Colina con goles de González e Ignacio Vallejos.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.