Gustavo Poyet podría ser castigado y se podría perder la vuelta en Brasil

Se encienden las alarmas en la precordillera y tras el dudoso cobro sufrido en San Carlos de Apoquindo, ahora podrían sufrir por su técnico.

Los cruzados volvieron a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores luego de diez años, pero lamentablemente y a pesar de ser superior a Palmeiras, un erróneo cobro VAR terminó decretando el partido.

Cuando terminaba el primer tiempo, el árbitro uruguayo decidió cobrar penal a favor de Palmeiras en un más que cuestionable accionar, en donde la pelota choca en la pierna y luego en la mano de Germán Lanaro, algo que hizo explotar a Gustavo Poyet.

Una vez cobrada la inexplicable decisión del árbitro, Gustavo Poyet no dudó y arremetió contra los constantes favores que recibieron los equipos brasileños en la llave de octavos de final de Copa Libertadores, algo que incluso fue captado por la transmisión oficial.

“Pasó ayer en cancha de Boca, pasó ayer en Cerro Porteño. Los dos equipos Brasileños”, alegró el técnico de Universidad Católica, al ver como nuevamente una decisión arbitral y pasada por el VAR, terminaba dudosamente ayudando a un equipo del ultimo organizador de la Copa América.

Justamente estas palabras le podrían costar bastante caro a Universidad Católica, y según adelantó ESPN Chile el miércoles por la noche, en el caso que los dichos del técnico cruzado en contra del arbitraje sean descritos en el informe arbitral, esto podría terminar con un duro castigo para Poyet.

En las próximas horas debería darse a conocer el informe arbitral y en el peor caso, Gustavo Poyet podría ser castigado desde económicamente hasta por expulsión, y en este caso, el ex jugador del Chelsea no podría dirigir el próximo miércoles en Brasil.

Cabe mencionar que en el caso que Gustavo Poyet sea castigado por la Conmebol en los próximos días, seria Cristian Paulucci quien dirija a Universidad Católica ante Palmeiras en Brasil, quien ya hizo esta misión a fines del año pasado en la era de Ariel Holan.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.