Gustavo Poyet igualó mala racha que no se daba hace diez años

  

Con la derrota sufrida este domingo ante Deportes Melipilla, la UC de Poyet igualó negativa racha que no se daba desde el año 2011.

Dura derrota de Universidad Católica a manos de Deportes Melipilla, que no solo los privó de volver a zona de liderato, sino que también acumularon su tercera derrota al hilo e igualaron negativa racha que no se daba desde el año 2011, cuando Mario Lepe asumió el primer equipo.

Con la derrota por la sexta fecha del campeonato nacional, la cual se suma a los partidos perdidos ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors, no solo logra una racha de partidos consecutivos que no se dio en ningún momento con Beñat San José, Gustavo Quinteros ni Ariel Holan, sino que tampoco se ha podido llegar al gol.

Según informó pelotazo, hace 10 años que Universidad Católica no tenia tres partidos seguidos sin anotar, siendo la ultima vez la temporada 2011, cuando al mando de Mario Lepe la UC cayó y no pudo anotar consecutivamente ante Unión San Felipe, Cobreloa y Vélez Sarsfield.

En aquella oportunidad, la UC cayó por la cuenta mínima ante Unión San Felipe (28 de septiembre), luego cae en el norte ante Cobreloa por 2 a 0 (1 de octubre) y finalmente cae en Santiago ante Vélez por el mismo marcador (6 de octubre).

https://twitter.com/pelotazo/status/1389017687666401285

En aquella oportunidad se cortó la racha de derrotas y partidos sin poder anotar en el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, encuentro en donde la UC superó por 4 a 0 a los albos con doblete de Milovan Mirosevic, más un tanto de Felipe Gutiérrez y otro de Roberto Cereceda.

De aquel plantel que sumó tres partidos sin poder anotar, solo siguen este 2021; Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, quienes volvieron tras vivir exitosas y largas carreras en el extranjero, más Alfonso Parot, quien daba sus primeros pasos en el primer equipo.

¿Qué opinas?