Gustavo Poyet habló por primera vez de su salida y contó sus razones para dejar la UC

  

El técnico uruguayo conversó por primera vez tras su salida de Universidad Católica y contó las razones que gatillaron su salida a mitad de temporada.

Casi un mes después de su salida, Gustavo Poyet, ex técnico de Universidad Católica, se refirió a los motivos que gatillaron su salida del tricampeón tras aquel recordado partido ante Palestino, en donde la UC cayó por 3 a 0.

Tras el fatídico partido jugado en La Cisterna, el propio técnico tomó la decisión de dar un paso al costado y días más tarde, a través de una conferencia de prensa, se hizo oficial su salida a mitad de campeonato para dejar de forma interina a Cristian Paulucci.

En aquel momento, Gustavo Poyet fue bastante correcto al momento de hablar de su salida, y de hecho poco habló de las razones que terminaron por convencerlo de dar un paso al costado, algo que finalmente si habló en un medio español.

El técnico charrúa conversó con Area Mai, medio partidario del Real Zaragoza, en donde en una extensa conversación centrada en su paso por aquel club como futbolista, también tuvo palabras para Universidad Católica y las razones de su salida.

Al momento de hablar de las destituciones y responsabilidades de los directores técnicos, Poyet recordó su justamente su salida de Universidad Católica, revelando que pasó principalmente porque él buscaba cambios en el equipo que el club no estaba dispuesto a hacer.

“En mi ultimo paso en Chile yo pensé que era necesario cambiar y el club estaba medio ahí, al final llegamos a un acuerdo para salir de una forma muy amistosa. Hicimos una conferencia juntos para despedirnos, fue todo espectacular”, comentó el ex técnico de Universidad Católica.

En este mismo sentido, y aunque reveló que tuvo aquella diferencia con la dirigencia, destaca que siempre su idea fue entregar lo mejor para él club y que en aquel momento, lo mejor era dar un paso al costado y que todo está bien.

“La idea era buscar lo mejor para el equipo, y si lo mejor para el equipo a veces es cambiar al entrenador, no pasa nada”, agregó Poyet, quien de paso admitió que antes de llegar a Chile, estuvo a detalles de fichar como DT del Leganés de España.

¿Qué opinas?