Gustavo Poyet explicó el regreso a la titularidad de Luciano Aued

El técnico charrúa respondió a la duda de porque Luciano Aued volvió rápidamente a la titularidad y como le sirvió estar fuera del equipo en algunos encuentros.

Gustavo Poyet sorprendió a varios hace algunas semanas al sacar del once titular a Luciano Aued, algo que no se daba desde la llegada del argentino a Universidad Católica, pero rápidamente volvió a ser titular en la derrota ante Nacional en Uruguay.

Tras el partido, el técnico fue consultado por la ausencia de Juan Leiva, quien venía ganando la pulseada en aquella posición, a lo cual Poyet dejó claro cuáles fueron sus motivos y la enseñanza de Luciano Aued cuando perdió la titularidad.

Luciano (Aued) asumió muy bien el hecho de haber salido del equipo y está empujando para volver. Se dieron cosas en la semana que me hicieron tomar esa decisión”, respondió el técnico charrúa ante la decisión. 

“El fútbol no es matemáticas y las frases hechas quedan muy bonitas para después del partido, pero antes buscaba lo que hizo Luciano: buscar pases gol, desborde y características distintas a las que tiene Leiva, agregó, entregando todo el apoyo al “Luli”.

Cabe destacar que a pesar de la derrota, el volante argentino estuvo lejos de un mal partido individual, de hecho, sus pases filtrados en su mayoría terminaron en jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas por el resto de sus compañeros.

Según el sitio especializado Sofascore, Luciano Aued tuvo una evaluación de 7,2, siendo solo superado por Felipe Gutiérrez, quien ingresó en su lugar a los 77 minutos. El jugador de 34 años aportó con 5 balones largos, ganó 8 de 13 duelos y aportó con 2 pases claves.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/318886842982280

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.