Gustavo Poyet: De fracasar en la UC a aconsejar a Edison Cavani

  

El ex técnico de la UC está enfocado en comentar fútbol dejando por el momento a un lado la dirección técnica.

Gustavo Poyet dejó de ser técnico de Universidad Católica a fines de agosto por una seguidilla de malos resultados y problemas en Chile, que gatilló que su proceso no logrará terminar y fuera Cristian Paulucci quien se encargará del equipo.

Tras su salida, es poco lo que se ha sabido del charrúa, y esto porque alejado de la dirección técnica, actualmente está en Londres, en donde se dedica a comentar fútbol para la televisión, mismo escenario que utilizó para aconsejar a su compatriota Edison Cavani.

A pesar de la mala imagen que dejó en Chile y en la mayoría de los clubes en donde ha dirigido, la voz de Gustavo Poyet es bastante respetada en Inglaterra al momento de hablar de futbol y más del futbol sudamericano, instancia en donde hoy aprovechó de hablar de su compatriota y jugador del Manchester United.

El ex técnico de la UC fue invitado al programa “talkSport”, en donde aprovechó de aconsejar a su compatriota Edison Cavani, que no la ha tenido fácil una vez que llegara Cristiano Ronaldo a los “diablos rojos” y por lo mismo no dudó en su consejo.

“Tuvo mala suerte, porque sin la llegada de Ronaldo, estaría jugando como el delantero principal y titular”, partió comentando Poyet en su nueva labor de comentarista en Europa. .

“Quizás debería dejar el Manchester United” aseguró Poyet cuando se le fue consultado por el presente de Cavani. En este sentido, y por los pocos minutos que ha sumado cree que el delantero charrúa debería cambiar de equipo en enero.

“Si bien no lo conozco, yo si fuera él, al ver cómo están las cosas ahora y que tampoco está actuando con la continuidad de antes en la selección uruguaya porque no está jugando, tal vez lo haría”, enfatizó el ex técnico.

Recordemos que Gustavo Poyet hoy tiene espacio en pantalla en Inglaterra gracias a su gran campaña con el Chelsea entre los años 1997 y 2001 cuando era futbolista, lo mismo que terminó haciendo hasta el año 2004 hasta cuando decide colgar los botines en el Tottenham.

¿Qué opinas?