Gustavo Poyet cuestionó regla sub21 de Copa Chile

  

El técnico charrúa tuvo palabras para la normativa sub21 que se implementará en Copa Chile y aseguró que no funciona. 

Universidad Católica se enfrentará este martes ante Deportes Iquique en un choque valido por la ida de la segunda fase de Copa Chile y de paso, marcará el debut de los cruzados en esta copa que no levantan desde el año 2011. 

En la previa del partido, Gustavo Poyet tuvo palabras para la nueva norma sub21 que se impuso en la copa, ya que cada equipo deberá alinear al menos a tres futbolistas sub21, situación que no le cayó nada bien al técnico cruzado. 

“Es importante que la gente sepa las reglas, son unas reglas bastante estrictas. Yo por experiencia que viví en China, en donde obligaban jugar un sub21 y no funcionó, pero tenemos que aceptarlas, partió el cuestionamiento de Poyet en conferencia de prensa. 

En este sentido, Poyet respalda la cantera de Universidad Católica a pesar de no tener a grandes de sus figuras juveniles, de toda manera no reclamo contra la nueva regla no quedó aquí.  

“Somos un club que tenemos una buena academia, tenemos jugadores jóvenes que van empujando para estar en el primer equipo, aunque no los vamos a tener a todos, Marcelino y Montes están en la selección, pero el resto tendrán oportunidad de jugar porque hay que cumplir con la regla, comentó. 

Por culpa de esta normativa, Poyet adelanta que hay grandes figuras que quedaran fuera del equipo no por temas futbolísticos: “Como toda competición uno tiene que salir a ganarla. Esto va a ser que un jugador importante del plantel se tenga que quedar afuera porque yo debo cumplir con el tema de los sub21 por encima de cualquier otra razón, agregó. 

“No solo deben cumplir minutos, sino que debe haber cinco en el plantel y habrá jugadores muy importantes en el equipo que se quedará afuera. Es difícil para el entrenador, es difícil para los jugadores que se van a quedar afuera y va a ser difícil para que ustedes no critiquen a los entrenadores, lamentó.  

Cabe mencionar que la UC debería seguir dándole tiraje a Diego Valencia como el pilar de la regla sub21 en esta copa, ya que Marcelino Núñez y Clemente Montes están con la selección, mientras que Gonzalo Tapia sigue en recuperación.  

Las otras dos cartas lo más seguro es que salga de Carlos Salomón Cristóbal Finch en la defensa, más un mediocampista en donde si o si debiese ser un debutante; Benjamín Iglesias y Kevin Fernández asoman como alternativas.