Guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura quiso sumar a Tom Cruise como Iron Man

Michael Waldron aclaró que uno de los rumores más fuertes en torno a Doctor Strange 2 no fue ni siquiera una opción para Marvel Studios.

LA NOTA CONTIENE SPOILERS SOBRE DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Entre los varios rumores que aparecieron sobre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, uno que sonó bastante fuerte y llamó rápidamente la atención fue uno que señalaba que Tom Cruise interpretaría una variante de Tony Stark, quien sería uno de los integrantes de los Illuminati, grupo conformado por Profesor X, Capitana Marvel, Barón Mordo, Reed Richards, Black Bolt y Capitana Carter.

Según dio a conocer Rolling Stone, Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, abordó la supuesta participación de Tom Cruise, dejando en claro que si bien la gustaría haber llevado a cabo la idea, realmente fue algo inventado por los medios.

“Sí, eso fue totalmente inventado. Quiero decir, no hay escenas eliminadas de Tom Cruise. Pero amo a Tom Cruise, y le dije a Kevin Feige en un momento: ¿¿Podríamos tener al Iron Man de Tom Cruise?’ Recuerdo haber leído sobre eso en Ain’t It Cool News (sitio web de noticias), que Tom Cruise iba a ser Iron Man.

Aclarando que la participación de Tom Cruise realmente nunca estuvo entre los planes de Marvel Studios, a modo personal, Waldron agrega que quiso que Cruise estuviera en el Multiverso de la Locura, pero “simplemente nunca fue una opción debido a la disponibilidad”, y es que el actor estaba filmando películas consecutivas de Misión: Imposible.

¿Por qué Tom Cruise podría haber interpretado a Iron Man?: Este rumor comenzó en base a que Tom Cruise hizo el casting para interpretar a Tony Stark en Iron Man (2008), pero finalmente fue Robert Downey Jr. quien se quedó con el papel, por lo que el rumor apuntaba a que su participación sería un guiño a esta situación como una variante del Tony Stark que murió en la batalla contra Thanos.

Con respecto a la formación final de los Illiminati que vimos en la pantalla grande, el guionista señaló “Nunca soñé que seríamos capaces de hacer eso. Pero creo que la alineación es cercana a la que estaba originalmente en mi primer borrador, que decía: ‘Está bien, sé que en realidad no puede ser esto’. Y luego terminó estando cerca de eso.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.