En este momento estás viendo Guillermo Maripán ingresó a histórico podio de chilenos en Europa

Guillermo Maripán ingresó a histórico podio de chilenos en Europa

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:09/08/2022

El ex Universidad Católica sigue haciendo historia y se ubica en lo más alto respecto a los chilenos en el viejo continente.

Guillermo Maripán vivió una agridulce jornada en Europa luego que se reencontrara con el gol jugando con la camiseta del Mónaco, pero lamentablemente su tanto poco pudo hacer en la derrota y eliminación de su equipo a manos del PSV en la pre Champions League.

De todas maneras, gracias a este tanto el ex Universidad Católica logró meterse a un histórico ranking respecto a los chilenos en el viejo continente, ya que este tanto se transformó en el onceavo en su carrera por Europa y entra entre los tres defensores chilenos con más goles jugando en Europa.

El ranking es liderado por Pablo Contreras, que en quince temporadas en Europa anotó un total de 19 goles jugando por equipos como el Mónaco, Osasuna, Sporting Lisboa, Celta de Vigo, PAOL y Olimpiakos de Grecia.

En segundo lugar, aparece Francisco “Murci” Rojas, que con una temporada en el Tenerife de España y cinco en el Sturm Graz de Austria anotó un total de 18 tantos, es decir solo uno menos que Pablo Contreras.

Aquí, ya aparece Guillermo Maripán con 11 goles en apenas cinco temporadas jugadas y una sexta recién partiendo, de las cuales jugó tres temporadas con el Deportivo Alavés aportando con dos goles, y ahora con el Mónaco en cuatro temporadas ya lleva nueve anotaciones.

Finalmente, aparece Mauricio Isla, que con 10 goles quedó como el cuarto defensor chileno con más goles, que entre el año 2007 y 2020 militó en Italia, Inglaterra, Francia y Turquía.

Defensores chilenos con más goles en Europa

01 – Pablo Contreras (19 goles)

02 – Francisco Rojas (18 goles)

03 – Guillermo Maripán (11 goles)

04 – Mauricio Isla (10 goles)

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.