“Gorosito y Acosta fue lo mejor que tuve como compañero”

Volante que pasó por Universidad Catolica durante los años noventa destacó la importancia de haber podido compartir camarin con Pipo Gorosito y Beto Acosta, jugadores que hasta el dia de hoy destaca como los mejores compañeros de su extensa carrera.

Jorge Vázquez, o más conocido como el Gallego jugó en Universidad Catolica en dos ciclos en los noventa, primero entre los años 1993 y 1994, para luego volver en el año 1995. Lapso donde ganó la Copa Interamericana con la franja.

De su paso por Chile recalca haber podido compartir camarin con Pipo Gorosito y Beto Acosta, ambos pilares de uno de los mejores equipos de la UC en los años noventa. “Yo tuve suerte de jugar con Ramón Díaz, Ortega, Gareca, Héctor Henríquez, jugadores impresionantes. Pero Gorosito y Acosta fue lo mejor que tuve como compañero”, destacó el mediocampista en conversación con CDF.

“Yo de Pipo aprendí, me hice mejor futbolista después de la etapa que estuve con él. La picardía, la velocidad mental, como leía el juego. Beto era extraordinario, él nos decía “vos tíramela que yo me la arregló”. 33 goles hizo”, añadió el volante que oriundo de la cantera de River Plate.

Gallego Vázquez realizó una extensa carrera aparte de la UC en donde defendió los colores de River Plate, Vélez Sarsfield, Emelec, Morelia, All Boys, Oriente Petrolero y Kansas City Wizards. Su carrera inició en 1989 y finalizó en el año 2003, periodo que se consagró campeón del torneo nacional con River Plate la temporada 1989-90 y la Copa Interamericana con la UC en 1994.

Para finalizar, el ex River Plate destacó el cariño que siempre recibió por parte de los hinchas precordilleranos. “El cariño que yo sentía en Católica era increíble, por eso quedo marcado en mi corazón los cruzados”, sentenció.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.