Giro de último momento traba negociaciones con quien sería el primer refuerzo de la UC

  

Ayer era un día clave para las pretensiones de Universidad Católica a cara del próximo semestre.

El día de ayer informamos que era un día clave para Universidad Católica debido a que, era el último día para que Independiente saldara deuda de doce jugadores de su plantel, entre los cuales estaba el Tucu Hernández.

Si desde Independiente no solucionaban la deuda, que ya se arrastraba hace más de tres meses, tanto Pedro Pablo Hernández y once futbolistas más podrían iniciar acciones legales e incluso poder salir del club y negociar como agente libre para la próxima temporada.

Justamente, esta información había llegado hasta San Carlos de Apoquindo, por eso que se encontraban en la espera que el seleccionado nacional quedara libre, para recién empezar a negociar su eventual llegada a Universidad Católica.

Por información que surgía desde Argentina, hasta el día de ayer la deuda se mantenía a primera hora y por eso que se veía una posible fácil negociación con el jugador. Finalmente, el secretario general del “Rojo” anunció acuerdo con los jugadores y si la UC quiere continuar con sus negociaciones, deberá negociar con Independiente.

En definitiva, el ex equipo de Ariel Holan y Francisco Silva saldó la deuda que llevaba con sus futbolistas tras la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami. Aun así, los últimos sueldos cancelados fueron el de marzo, lo que legalmente ahora le da un mes más de respiro al club argentino.

Ahora en adelante para hacer las cancelaciones de los meses de abril en adelante se negociara una reducción retroactiva, con lo cual, si Cruzados quiere ir por Pedro Pablo Hernández debería negociar con Independiente, quienes a priori están con la primera intensión del vender al jugador.

¿Qué opinas?