Actualidad

Germán Lanaro y Sebastián Sáez podrían volver a compartir camarín  

Ambos campeones con Universidad Católica podrían volver a compartir camarín después de dos años.  

El mercado de pases sigue activo en el fútbol chileno, en donde varios jugadores con pasado en Universidad Católica han sido protagonista y ahora asoman dos que podrían volver a encontrarse jugando para el mismo equipo.  

Se trata de Sebastián Sáez, quien en las últimas horas anunció su salida de Unión la Calera tras dos temporadas, y Germán Lanaro, quien acordó su no renovación en Universidad Católica, dejando la institución siendo el jugador no nacido en chile más exitoso en la historia del club.  

Hoy, ambos jugadores se encuentran de vacaciones y aunque Sebastián Sáez, con 37 años, tiene como objetivo seguir jugando, el presente de Germán Lanaro es diferente, y con 36 años, pero una serie no menor de lesiones, no descarta el retiro.  

De todas maneras, hoy un ambicioso proyecto del campeonato de ascenso podría juntar a ambos ex Universidad Católica que compartieron camarín las temporadas 2018 y 2019, consiguiendo dos torneos nacionales y una Supercopas.  

En la última campaña, San Luis de Quillota tuvo una temporada para el olvido, quedando antepenúltimo con 34 puntos, escenario que este 2022 busca dejar atrás y por lo mismo ha golpeado muy fuerte el mercado del torneo de Primera B.  

Durante los últimos días, ha sumado nombres de la importancia de Mathias Vidangossy y Humberto Suazo, ambos llegaron libre y a quienes se le podrían sumar en los próximos días el “Sacha” y Lanaro, ambos jugadores hoy están en carpeta.  

Según dio a conocer el portal Soy Canario, Sebastián Sáez, quien acaba de dejar Unión la Calera, es una de las opciones para reforzar el ataque canario. El delantero también suma un fuerte interés de Everton y Huachipato, quienes lucharan hasta el final poder convencerlo.  

Por otra parte, Germán Lanaro, quien sigue de vacaciones, tuvo acercamientos desde Palestino una vez terminado el campeonato nacional 2022, pero en aquel entonces, el defensor dejó el llamado en espera. Ahora, el elenco árabe no corre solo en pelea y el elenco quillotano quiere convencerlo para sumarlo a su experimentado proyecto 2023.  

Recordemos que, en Chile, tanto Germán Lanaro y Sebastián Sáez solo han jugado en la máxima categoría. El defensor ha jugado por Palestino y Universidad Católica, mientras que el delantero lo ha hecho en Audax Italiano, Universidad Católica y Unión la Calera.  

Espacio publicitario: