Germán Lanaro cuestionó al polémico Andrés Matonte

El defensor de Universidad Católica salió a defenderse tras el inexistente penal que se le cobró y disparó contra el árbitro.

Universidad Católica volvió a jugar una llave de octavos de final de la Copa Libertadores después de una década y lamentablemente el partido de ida estuvo marcado por un robo arbitral que incluso se “justificó” con el VAR.

San Carlos de Apoquindo fue el escenario para que Universidad Católica recibiera al actual campeón de la Copa Libertadores y el líder del Brasileirao, y aun así, solo pudo llegar al gol a través de un error arbitral que sospechosamente vuelve a favorecer a un equipo brasileño tras la Copa América.

La polémica jugada ocurrió cuando terminaba el primer tiempo y el arbitro uruguayo Andrés Matonte decidió cobrar un penal de Germán Lanaro, a pesar que la regla es super clara y sentencia que la jugada no tendría que haber sido cobrada.

Justamente fue Germán Lanaro quien salió a hablar tras el partido y cuestionó duramente la falta de criterio del arbitro uruguayo, recalcando que no era ni necesario revisar en el VAR, ya que la jugada claramente no fue penal.

“Me queda la tranquilidad que lo vieron todos en el momento, para mi lo cobró no era ni para ir a ver al VAR. A veces se pierden los conceptos, uno ya no sabe que hacer, si poner la mano atrás, si ponerlas adelante”, comentó el experimentado defensor con la transmisión oficial del encuentro.

En el mismo sentido, criticó que es difícil jugar cuando los árbitros no tienen la capacidad de tener un criterio al arbitrar: “La verdad es que jugar así es demasiado difícil, cuando los árbitros no tienen un criterio claro y terminan pasando estas cosas, recalcó.

Por otra parte, respecto al funcionamiento del equipo se muestra contento y cree que la llave esta abierta y por lo mismo todo se deberá definir en Brasil el próximo miércoles: “Me quedo con lo del equipo, jugamos un gran parte ante un gran rival y creemos que la llave está abierta”, señaló.

“Veníamos de una semana difícil por haber quedado afuera de un torneo y siempre estas competiciones te dan un plus. Hoy estuvimos a la altura de eso, obviamente va a ser difícil en Brasil, pero de esta forma se puede, de esta forma tenemos las armas para hacerle daño a Palmeiras”, cerró.

Recordemos que, tras la derrota por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, la llave se definirá el miércoles 21 de julio a partir de las 18:15 horas en Brasil, en donde los cruzados deberán al menos anotar dos goles y traerse una victoria para seguir avanzando.  

Espacio publicitario:




Publicada el
Categorizado como Noticias

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.