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Gerente de Cruzados confirma que ampliación de San Carlos de Apoquindo es pensanda en Copa Libertadores

Una de las ideas de agrandar San Carlos de Apoquindo es poder recibir partidos de instancias finales en la precordillera.

Este lunes Universidad Católica abrió el sitio fortalezacruzada.cl, en donde se confirmaron varios detalles sobre el magno proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, hogar de Universidad Catolica.

En una serie de vídeo, tanto Juan Talge, presidente de Cruzados y Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, entregaron detalles y razones de varios procesos y cambios que sufrirá el estadio que espera terminar su modernización en octubre del año 2023.

Según detalló Juan Pablo Pareja, la idea de ampliar San Carlos de Apoquindo de 14.500 a 20.000 espectadores es para poder respetar la localia en las instancias finales de Copa Libertadores, competición que es la gran deuda de Universidad Católica durante los últimos años.

“Para poder participar en instancias finales de la Copa Libertadores, exige un aforo mínimo de 20.000 personas, con lo cual hoy en dia, si quisiéramos avanzar a octavos o cuartos de final, ya no podríamos jugar en nuestro estadio”, comentó el gerente general de cruzados respecto a la ampliación del estadio.

Según informa el sitio web de la Conmebol, las exigencias de las capacidades son de 10.000 espectadores para la primera y segunda fase (grupos), 20.000 espectadores para albergar choques de octavos de final hasta semifinales y para pensar recibir finales hay que tener una capacidad mínima de 40.000 espectadores.

Aunque muchos hinchas piden un estadio de al menos 30.000, aforo que tampoco permitiría jugar una final de Copa Libertadores, la razón de que el proyecto este confirmado que albergará a 20.000 asistente se debe básicamente a un tema de permisos y de impacto ambiental según informaron desde Cruzados. Recordemos que en dos oportunidades previos el proyecto fue rechazado por parte del municipio, error que Cruzados no esta dispuesto a volver a cometer.

Finalmente, el mismo Pareja también habló sobre la importancia del naming rights, método que buscará financiamiento del proyecto a cambio que el estadio San Carlos de Apoquindo lleve como nombre algún socio comercial o más bien dicho, alguna marca. Esta marca se daría recién a conocer el próximo año.

“En relación al tema de los naming rights, para nosotros es fundamental para avanzar con la factibilidad financiera del proyecto, el poder contar con un socio comercial que adquiera el nombre del estadio por los próximos al menos 15 años”, cerró.

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Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 14 de septiembre de 2020

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