Gerardo Reinoso eligió al mejor jugador de la UC 2020 tratándolo de “emblema”

La Vieja Reinoso manifestó seguir la campaña de la UC y estar disfrutando como nunca el momento que está viviendo el mismo club que el defendió a inicio de los noventa.

Gerardo Reinoso conversó con el sitio oficial de Universidad Católica en donde comentó que sigue el presente del club y ha disfrutado como nunca los últimos títulos y el momento que está viviendo la franja. También destacó al capitán José Pedro Fuenzalida como el emblema del equipo.

Respecto al buen momento que está viviendo la UC y los títulos que se han logrado conseguir en los últimos años, el ex volante de comentó que “los títulos los disfruté como nunca. Me gusta cómo ha cambiado todo. Se formó un lindo grupo, muy compacto. Está bien armado y siempre tiene opciones. Vamos por otro título y apostar a mejorar en el plano internacional, que es lo que esperamos todos”.

Recordemos que Reinoso llegó a la UC entre los años 1989 y 1991 en donde conseigue la Copa Chile de 1991, y luego retorna en el año 1993 en donde logran llegar a la final de la Copa Libertadores. Finalmente su carrera futbolística terminó el año 2003 jugando por Oriente Petrolero.

Finalmente al ser preguntado por cual es el jugador del actual plantel de la franja, la Vieja responde “el ‘Chapa’ Fuenzalida es el emblema de éste equipo. Él lo da todo. Lo hace bien en todas las posiciones. Es un tipo como el ‘Mumo’ Tupper, que te jugaba de lateral izquierdo, lateral derecho, puntero izquierdo, de enganche y en todos lados lo hacían bien”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.