George R.R Martin confiesa estar arrepentido de que la serie Game of Thrones avanzara más que los libros

Después de casi una década de la publicación de Danza de dragones, y de que aún los fans estemos esperando Vientos de invierno, el autor George R.R. Martin ha hecho algunas declaraciones con respecto a la serie de Game of Thrones y sus libros.

El autor dio una entrevista con WWTW Chicago, ya que recibió un reconocimiento honorario por parte de la Universidad de Northwestern, y en esta explicó que nunca pensó que la serie se fuera a adelantar tanto a los libros, y que en perspectiva debería haber aprovechado de adelantarse.

Recordemos que este hecho influyó mucho en el desenlace de Game of Thrones, después de todo, a pesar de que HBO en las primeras temporadas tuvo los libros de Canción de Hielo y Fuego como referencia, nunca los siguió al pie de la letra, pero sin duda eran una fuerte base con la cual inspirarse.

«Mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado a los libros», lamenta el autor. “Mi mayor problema fue cuando comenzaron esa serie, ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y estos son libros gigantes, ya que sabes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron «, expresó el autor en la entrevista.

Cuando la serie se adelantó a los libros, lo único que les sirvió de guía a los creadores y showrunners David Benioff y DB Weiss, fue un esquema generalizado inicial de los desarrollos de la trama planificados por Martin. Aspecto que contribuyó a una disminución lenta pero constante en la calidad de la escritura de la historia y que llevó al controversial clímax de la temporada 8.

Vientos de invierno y Sueño de primavera

Vientos de invierno está cada vez más cerca y así lo dejó claro la última actualización en febrero pasado, en la que Martin reveló que durante el tiempo en pandemia tuvo la oportunidad de escribir “cientos y cientos de páginas” del libro. El ha publicado varios capítulos completos del libro en su sitio web “Not a Blog”.

Pero cuando finalice este proceso, comenzará la última y nueva batalla de George R.R. Martin, cuando empiece a escribir la conclusión literaria, Sueño de primavera. Y tendrá que adaptar sus otros proyectos, como ser el cocreador en el desarrollo del videojuego de fantasía Elden Ring, con el proceso de creación de su último libro.

Espacio publicitario: