Actualidad

“Gato” Silva explicó porqué no aceptó hablar con Matías Laba tras la criminal acción sufrida en 2019

Dos años después de su fatídica lesión, Francisco Silva decidió poner fin a su exitosa y extensa carrera en el profesionalismo.

Este viernes, y de la forma más bajo perfil posible, Francisco Silva decidió retirarse del futbol profesional, dejando atrás más de quince años de carrera que estuvo marcado por títulos en Universidad Católica y la selección chilena.

El retiro llegó a dos años de una fatídica lesión y más de tres operaciones que se gatillaron por una criminal patada recibida por Matías Laba en septiembre del año 2019, episodio que terminó marcando lo que le quedaba de carrera el ex Osasuna.

Francisco Silva suele ser un jugador que no habla mucho con los medios, y por lo mismo, desde septiembre del año 2019 hasta la fecha ha dado muy pocas entrevistas, de las cuales, no suele hablar de lo sucedido aquella tarde.

Para buscar un registro donde se refirió al tema tenemos que indagar hasta diciembre del año 2019, cuando en una conversación con El Mercurio, Silva relataba como vivía sus primeros meses tras la operación y porque no aceptó hablar con Matías Laba, el autor de su grave lesión.

“No hablé nada con él. Los ciclos se cierran y no le di más vueltas al tema. No ando haciendo declaraciones ni nada por lo que pasó. Me he dedicado a que la recuperación sea lo mejor posible y a estar bien de la cabeza porque es una lesión difícil, señaló Silva en aquel momento sobre la situación.

Recordemos que, a diferencia de Silva, Laba si se encargó en hablar del tema, de hecho, hace solo algunos días atrás conversó con TNT Sports, señalando que Francisco Silva jamás le habia aceptado las disculpas y que, aunque no hubo mala intensión, reconoce el error de su accionar.

“Está claro que no hubo intención nunca de dañar nunca a algún compañero ni a nadie, así que tranquilidad por ese lado. Si hay que pedir perdón, soy el primero siempre”, afirmó Laba hace dos semanas en diálogo con TNT Sports. “Traté de llamarlo, le mandé mensajes, pero nunca tuve respuesta”, lamentó a dos años del episodio.

Para finalizar, en aquella oportunidad Silva también habló de lo que se le venia en Universidad Católica. “Ojalá seguir consiguiendo títulos con la UC, es el equipo que me formó y donde me gustaría seguir el resto de lo que me queda por jugar”, apuntó el hoy ex futbolista.

Espacio publicitario: