Gary Medel y el sueño que jamás pensó cumplir

Gary Medel cumplirá esta noche un hecho que nuevamente lo situará en lo más grande del fútbol chileno.

Este lunes la selección chilena jugará su quinta Copa América en los últimos once años, donde otra vez Gary Medel encabeza el sueño chileno que los ha llevado a levantar dos de las ultimas cuatro Copas Américas jugadas.

Justamente este numero importante, y poco usual disputados por un solo jugador, es advertido por el ex volante de Universidad Católica, quien utilizó sus redes sociales para destacar el orgullo que siente al jugar su quinta Copa América: “Jamás habría imaginado jugar 5 Copas Américas, un orgullo representar a Chile».

Cabe destacar que desde el año 2011 en adelante, solo Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez han sido nominados a las cinco Copas Américas realizadas, en donde solo Medel, Vidal e Isla jugarán este lunes, a la espera que Sánchez se pueda unir en la siguiente fase.

El “17” cruzado ha sido pilar de los únicos dos títulos que tiene Chile a nivel selección, de hecho, de las últimas cuatro copas disputadas, el “Pitbull” se ha consagrado campeón los años 2015 y 2016, una seguidilla bastante inusual.

Desde que se juega la Copa América, dejando atrás el nombre de Campeonato Sudamericano, solo una vez se había jugado con tanta frecuencia, ya que entre los años 1989 y 1999 se jugaron seis Copa América teniendo como sede a Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y finalmente Brasil.

Cabe destacar que el partido entre Chile y Argentina por el inicio de la Copa América 2021 se jugará este lunes a partir de las 17:00 horas, en donde Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal asoman como titular y los tres jugaran su quinta Copa América al hilo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.