Gary Medel prácticamente le cierra las puertas a volver a la UC  

Con 35 años, Gary Medel rompe el sueño del hincha de Universidad Católica de volver a verlo jugar con la franja en el pecho.  

Lo que fue una extensa teleserie por varios años parece estar llegando a su fin, ya que después de varias temporadas en donde Gary Medel prometía que esperaba volver a Universidad Católica para sumar su primer título con la camiseta de sus amores, finalmente todo apunta a que será algo que solo quedará en una ilusión.  

Quien hoy milita en el Bologna de Italia no tiene razones para dejar el viejo continente y así lo dejó ver en una reciente entrevista, en donde con sus palabras prácticamente le cierra las puertas a volver a Universidad Católica, club del cual partió el año 2009 sin poder levantar ningún título.  

El pilar de la generación dorada conversó con el prestigioso periódico italiano Corriere dello Sports, en donde se sinceró respecto a su futuro, dejando claro que ni él ni su familia tienen pensando volver a Sudamérica, y espera terminar su carrera jugando en el Bologna.  

“Mi familia y yo queremos quedarnos aquí (Italia). Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años. Me llevo bien con todos”, apuntó el “Pitbull”, quien llegó a Bologna a mediados del año 2019 y actualmente tiene contrato vigente hasta mediados del presente año.  

En este mismo sentido, quien dejara la UC a mediados del año 2009, aclaró que sus renovaciones por una temporada en una temporada con el Bologna es algo normal a su edad, pero apunta a que su prioridad no solo es seguir en el mismo elenco italiano, sino que también apostar a copas europeas.  

“A los 35 años firmas de un año a la vez, y tengo la ambición de llegar a Copas (Internacionales). Eso lo cambiaria todo”, afirmó el bicampeón de Copa América con la selección chilena, quien viene jugando en el viejo continente desde el año 2011.  

Recordemos que, tras su salida de la UC, Gary Medel ha jugado en Boca Juniors, siendo el único elenco aparte de la UC afuera de Europa. Desde el año 2011 ha jugado en el Sevilla de España, Cardiff de la Premier League, el Besiktas en Turquía, y el Inter y Bologna en Italia.  

Según apunta Transfermartk, Gary Medel suma 89 partidos con la camiseta del Bologna, siendo el tercer club por el cual más ha jugado en su carrera, estando solo por debajo del Inter de Milán, en donde ha jugado 109 encuentros, y el Sevilla, en donde alcanzó a disputar 94 partidos.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *