Gary Medel encabeza equipo ideal de la fecha clasificatoria

Bolivia, próximo rival de Chile, manda en el equipo ideal de la fecha siete aportando a tres elementos. Les sigue Colombia, Brasil y Uruguay con dos elementos cada uno.

Martin Lasarte hizo su debut por los puntos sumando un importante punto en Argentina al empatar a uno ante el equipo local por la séptima fecha de las clasificatorias Sudamericana camino al Mundial de Qatar 2022.

Sin duda la gran figura del partido fue Gary Medel, quien no solo dejó solo a Alexis Sánchez frente al arco para que anotara el empate, sino que también fue fundamental y clave en el fondo de la selección chilena, y nuevamente deja claro que es el mejor elemento de la generación dorada.

Pero las distinciones para el ex Universidad Católica no llegan hasta aquí, ya que también su alto rendimiento lo hizo ubicarse dentro del equipo ideal de la séptima fecha de las clasificatorias camino a Qatar, compartiendo defensa con un uruguayo y un colombiano.

Según detalló el sitio sofascore.com, Gary Medel es parte del equipo ideal de la fecha, junto a jugadores de la talla de Neymar, Lionel Messi, Diego Godin y Mina.

El equipo ideal de la fecha es con Fernando Muslera al arco; Gary Medel, Yerry Mina y Diego Godin en defensa; Danny Bejerano, Erwin Saavedra, Mateus Uribe y Richarlison en el medio campo; para dejar en la ofensiva a Lionel Messi, Neymar y Moreno Martins, goleador de las clasificatorias sudamericanas.

Entre los números del “Pitbull”, destaca un 93% de acierto en el pase, 100% de duelos ganados, 69 toques en el balón y recibió tres faltas. El “Pitbull” promedió un 7,7 en el empate ante Argentina. Por otra parte, quien mejor nota sacó fue Moreno Martins, quien con un doblete ante Venezuela calificó con un 8,6.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.